Suman 85 nuevos contagios y 4 muertes más por COVID en Guanajuato

Hoy 6 de diciembre, las autoridades de Salud de Guanajuato reportan 4 muertes más por COVID en la entidad, ninguno de los fallecidos estaba vacunado contra el coronavirus. 

Por: Dulce Muñoz Barajas

Guanajuato acumula 13 mil 515 muertes por COVID desde el inicio de la pandemia. Foto: Staff AM.

Guanajuato acumula 13 mil 515 muertes por COVID desde el inicio de la pandemia. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- Ochenta y cinco nuevos contagios y cuatro muertes más por COVID confirmó este lunes la Secretaría de Salud de Guanajuato; ninguno de los fallecidos estaba vacunado contra el virus. 

Según datos del reporte diario de coronavirus de dicha dependencia estatal, los contagios se confirmaron en 15 municipios, los que sumaron el mayor número son: León (54), Irapuato (8), Celaya (6) y Comonfort (5).

En cuanto a las cuatro defunciones se detalló que estas ocurrieron en cuatro ciudades: Celaya, León, Salamanca y San Luis de la Paz

Guanajuato suma 198 mil 597 casos confirmados de COVID desde el inicio de la pandemia. Foto: Staff AM.

Las personas fallecidas tenían entre 54 y 86 años, ninguna estaba vacunada; también se precisó que dos tenían otras enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y enfermedad cardiovascular. 

LEE ADEMÁS: Quedan 114 mil vacunas contra COVID para jóvenes de 15 a 17 años. 

Hasta hoy, Guanajuato suma 198 mil 597 contagios confirmados, 13 mil 515 defunciones, 183 mil 549 personas recuperadas; además, 536 casos están en investigación y mil 699 son casos activos.

También se informó que hoy son 251 los pacientes internados por infección respiratoria aguda, de los cuales 100 son confirmados de COVID, de estos, 61 están graves, 34 en estado crítico o intubados y 5 estables.

LEE ADEMÁS: En León los jóvenes de tardan 15 minutos máximo en vacunarse contra COVID. 

LALC 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?