Mueren 4 guanajuatenses y 247 más se contagian de COVID-19

De los casos confirmados el día de hoy, el municipio de León ocupa el primer lugar en la tabla de registros con 140 personas positivas al mortal virus.

Avatar del

Por: Fabricio Moreno

Los fallecidos tenían una edad entre los 52 a 69 años; de las 4 víctimas, dos tenían su vacuna contra el virus. Foto: Cortesía.

Los fallecidos tenían una edad entre los 52 a 69 años; de las 4 víctimas, dos tenían su vacuna contra el virus. Foto: Cortesía.

León, Guanajuato.- Este sábado la Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó 247 casos nuevos y 4 fallecimientos a causa del COVID-19 en el estado.

Autoridades del sector Salud informaron que entre los fallecidos están tres mujeres originarias de los municipios de Silao, San Felipe y Salvatierra y un hombre de Guanajuato, que tenían entre 52 a 69 años.

De las cuatro muertes reportadas solamente una tenía sus dos vacunas y tres de ellos padecían de Hipertensión Arterial.

LEER MÁS: COVID en México: 6 variantes del virus circulan en el país

De los casos confirmados el día de hoy, el municipio de León ocupa el primer lugar en la tabla de registros con 140 personas contagiadas.

Mientras que Celaya le sigue con 16 casos e Irapuato con 15 casos positivos.

Cabe mencionar que los demás municipios como Salamanca, Yuriria y Valle de Santiago, también reportaron personas portadoras del virus.

LEER MÁS: Semáforo epidemiológico COVID: 27 estados en verde y cinco en amarillo

Con estas nuevas cifras, al día de hoy en el estado se acumulan 196 mil 834 contagios de coronavirus y respecto a las defunciones registradas ya son 13 mil 440 muertes. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?