COVID en Guanajuato: Mueren 13, entre ellos veinteañera sana, pero sin vacuna

Este domingo fueron confirmados 370 nuevos contagios de COVID-19 y la muerte de 13 personas más por la misma causa, entre ellas una mujer veinteañera en San Miguel de Allende que no estaba vacunada pero no tenía alguna otra enfermedad

Por: Joel Reyes Laura

COVID Guanajuato: noticias sobre contagios y muertes

COVID Guanajuato: noticias sobre contagios y muertes

Guanajuato - Este domingo fueron confirmados 370 nuevos contagios de COVID-19 y la muerte de 13 personas más por la misma causa, entre ellas una mujer veinteañera en San Miguel de Allende que no estaba vacunada pero no tenía alguna otra enfermedad.

De la lista de personas fallecidas sólo dos de ellas estaban vacunadas contra el COVID.

Esto  fue reportado por la Secretaría de Salud Guanajuato (SSG) en su informe diario de pandemia, donde indicaron que los casos nuevos fueron rastreados en 20 municipios, la mayoría en León con 143 contagios, seguido de Celaya con 53 casos e Irapuato con otros 40 casos.

De las defunciones, tres fueron reportadas en León y otras tres en Irapuato, en Acámbaro, Celaya, Cortazar, Salamanca, Salvatierra, San Miguel de Allende y Valle de Santiago se reportó una muerte.

Mueren por COVID en Guanajuato pacientes de 22 a 89 años

La edad de los fallecidos varió entre los 22 y 89 años; cabe resaltar que tres de las víctimas contaban con su esquema completo de vacunación antiCOVID.

Con las cifras de hoy, el acumulado de contagios en Guanajuato ya es de 187 mil 90 personas infectadas y 12 mil 879 fallecidos a causa de este virus. 

Hay 3 mil 669 guanajuatenses potencialmente contagiosos de COVID 

La dependencia estatal también indicó que los casos activos del virus, (personas potencialmente contagiosas), son 3 mil 669 activos, pero además hay otros 590 casos sospechosos en investigación. 

En cuanto a los hospitalizados por COVID, la dependencia reportó 204 pacientes, de los cuales 59 están en estado crítico o intubados, 130 graves y 15 estables. 

El porcentaje de ocupación hospitalaria en el estado, se encuentra al 24.2%, por lo que hay 369 camas ocupadas y 1,150 disponibles. 

En León han muerto por este virus 4 mil 212 personas y otras 60 mil 407 se han contagiado desde que inició la pandemia. Hoy se informó de tres decesos y 143 casos positivos del virus en el municipio.

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?