7 de cada 10 escuelas en Guanajuato regresan a clases en formato híbrido por COVID

Debido al aumento de casos de COVID en Guanajuato, 7 de cada 10 escuelas regresaron a clases en modalidad híbrida, combinando las clases presenciales y en línea.
 

Por: José Antonio Castro Murillo

La mayoría de las escuelas que regresaron en forma híbrido en Guanajuato son de educación básica. Foto: archivo AM

La mayoría de las escuelas que regresaron en forma híbrido en Guanajuato son de educación básica. Foto: archivo AM

Guanajuato.- En Guanajuato 7 de cada 10 escuelas regresaron a clases en modalidad híbrida (presencial y en línea), la mayoría de ellas en nivel básico, debido al aumento de casos de COVID.

Así lo detallaron en sus informes las secretarías de Educación y Salud de Guanajuato a tres semanas del retorno a las actividades escolares.

LEE TAMBIÉN: En León predominan clases híbridas.- SEG

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

De las 11 mil 998 escuelas registradas en la entidad, 8 mil 350 regresaron en modalidad híbrida, lo que representa el 69.60 %; otras 2 mil 774 regresaron a la actividad presencial, que es un 23.12 % y solo 874 están en modo a distancia y significa 7.28% del total.

Entre las que regresaron a clases en modalidad híbrida hay 7 mil 88 de nivel básico, 992 de nivel medio superior y 270 de nivel superior.

Autoridades de salud y educación han recalcado que la modalidad para el regreso a clases fue decidida por cada institución de acuerdo a las condiciones de la pandemia de COVID en sus ciudades y entre su población estudiantil y trabajadores.

LEE TAMBIÉN: Fallecen otros 19 por COVID en Guanajuato, la mitad no tenían vacuna

COVID en Guanajuato: Confirman 841 casos en escuelas

En cuanto a los contagios de COVID que se han detectado en las escuelas desde el regreso a clases del pasado 10 de enero, se han detectado 841 casos notificados, casi la mitad de ellos en los planteles de nivel primaria.

De estos casos, hay 400 entre alumnos, 377 entre maestros y 64 en administrativos.

LEE TAMBIÉN: Vive Guanajuato ola COVID más alta, 8 de cada 10 prueban salen positivas

La mayoría de ellos en nivel primaria con 41 % de los casos; en secundaria: 29 %; en preescolar 19 %; el bachillerato 7 %, y en nivel universidad 4 %.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar