Arzobispo exhorta a mantener cuidados sanitarios y evitar contagios de COVID en Guanajuato

El arzobispo Alfonso Cortés Contreras pide a los fieles mantener medidas sanitarias para evitar más contagios de COVID en las celebraciones religiosas decembrinas

Por: José Trinidad Méndez Valadez

El Arzobispo llamó a tener conciencia social, por el bien de todos.

El Arzobispo llamó a tener conciencia social, por el bien de todos.

León, Guanajuato.- Ante la proximidad de festividades religiosas de fin de año, como la celebración a la Virgen de Guadalupe y Navidad, el arzobispo Alfonso Cortés Contreras exhortó a los fieles católicos a no bajar la guardia a pesar del semáforo epidemiológico verde.

De acuerdo a las autoridades sanitarias ya estamos en semáforo verde, pero eso no quiere decir que echemos todas las medidas necesarias a un lado; hay que seguirnos cuidando, hay que seguir poniendo todo lo que esté de nuestra parte”, dijo.

LEE ADEMÁS: Los niños no se tocan, dice Arzobispo de León

El 8 de diciembre se llevará a cabo la festividad de la Inmaculada Concepción, por lo que ya se tiene programados los festejos en San Francisco del Rincón y San Francisco del Coecillo, en León.

Con la proximidad de los festejos navideños el Arzobispo recomendó mantener cuidados sanitarios a pesar del semáforo epidemiológico en verde.

El año pasado se suspendieron eventos el 12 de diciembre, para este año se tiene ya programados en el Santuario de Guadalupe y en diversas parroquias y templos, por lo que el Arzobispo exhortó a llevar a cabo todos los protocolos que determinan las autoridades sanitarias y evitar contagios.

Necesitamos generar una conciencia y una disciplina social  para la salud y el cuidado de los demás, procurar el bien común; todo este ciudadano nos beneficia como sociedad y como persona”, señaló el Pastor de la Diócesis de León.

LEE ADEMÁS:  En León cambian desechos reciclables por nochebuenas

Ante los eventos religiosos masivos que se aproximan, pidió a los fieles católicos tener prudencia, disciplina y cuidado con el prójimo.Subrayó que el bien común es de todos, y que es necesario mantener todos los protocolos sanitarios.

MTOP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?