Diego Sinhue da positivo a COVID por segunda ocasión

A través de sus redes sociales, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que dio positivo a COVID.

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Diego Sinhue da positivo a COVID por segunda ocasión

Diego Sinhue da positivo a COVID por segunda ocasión

Guanajuato.- Después de encabezar una gira con cuatro eventos públicos en el municipio de Irapuato este lunes, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó que dio positivo a COVID por segunda ocasión desde el inicio de la pandemia.

“Estimadas y estimados guanajuatenses, quiero compartirles que resulté positivo a COVID-19, atenderé las recomendaciones de salud y cumpliré con el aislamiento correspondiente. Seguiré atento cumpliendo con mis responsabilidades de forma virtual. Agradezco su comprensión y apoyo”, tuiteó este lunes a las 5:45 de la tarde.

Se reporta con síntomas leves como dolor de garganta y dolor de cabeza moderado.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

“Afortunadamente se encuentra bien y revisando la coordinación de sus actividades de manera virtual”, compartió a AM Alan Sahir Márquez Becerra, coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Durante el día el Gobernador encabezó tres eventos públicos de entrega de obras en el municipio de Irapuato: primero la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en Venado de Yóstiro; luego la calle Ramón Barreto, en la colonia La Moderna y el camino Nueva Colonia El Copalillo, en la comunidad El Copalillo.

Y cerró la gira con la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2021, realizada en el Gimnasia de la Unidad Deportiva Norte de esta misma ciudad.

El 7 de enero el Gobernador encabezó una gira de trabajo por Salvatierra en donde celebró el Día de Reyes repartiendo juguetes en la campaña del DIF Estatal y entregó equipamiento policial para 15 municipios de la región. Además de una entrega de calentadores solares y la obra de modernización de un camino rural. 

Ese día estuvo en la celebración del 80 aniversario de Radio Grupo, en Irapuato.

Se reportó que al momento no hay más casos detectados del equipo cercano al Mandatario.

Y que, como en todos los casos de COVID, a las personas que hayan convivido con alguien que dio positivo y presenten algún síntoma se les recomendará y se les apoyará para aplicarse las pruebas que sean necesarias.

COVID Guanajuato: Es la segunda vez que Diego Sinhue se contagia

El 29 de diciembre del 2020 Rodríguez Vallejo fue confirmado por primera vez con COVID-19. El secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez, dijo entonces:

“Ayer por la noche y como una medida preventiva se ha internado al gobernador Diego Sinhue, luego de hacerse un estudio derivado de la COVID-19. Él se encuentra estable y estará bajo observación médica en las próximas horas”. 

Esa primera vez Guanajuato estaba en semáforo rojo, hoy está en verde.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar