¿Tienes hijos de 5 a 12 años? PRI interpone amparos para vacunarlos contra COVID

El PRI interpondrá amparos para vacunar contra COVID en Guanajuato a niños de 5 a 12 años, el trámite es gratuito y sólo se necesitan 3 documentos.

Por: Catalina Reyes Colín

Alejandro Arias, Ruth Tiscareño y Norma Parra durante el anuncio de interponer amparos para vacunar contra COVID en Guanajuato a niños de 5 a 12 años. Foto: Catalina Reyes.

Alejandro Arias, Ruth Tiscareño y Norma Parra durante el anuncio de interponer amparos para vacunar contra COVID en Guanajuato a niños de 5 a 12 años. Foto: Catalina Reyes.

Guanajuato.- El Comité Directivo Estatal del PRI anunció que interpondrá amparos para vacunar a niños de 5 a 12 años contra COVID en Guanajuato de padres de familia que así lo deseen y se acerquen al partido.

El trámite será gratuito, sólo necesitan:

  1. acta de nacimiento original
  2. CURP y
  3. comprobante de domicilio.

El plazo es hasta el 25 de marzo.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Así lo anunció Norma Parra Rocha, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CDE en conferencia de prensa.

Comentó que el viernes pasado, la Organización Mundial de la Salud determinó que ya pueden ser vacunados los niños de ese rango de edad, con la marca Pfizer Biontech, pero sólo con la tercera parte de la dosis para adultos, que son 10 microgramos.

"Hemos decidido ampliar los amparos. Necesitamos replicar este ejercicio, porque el contagio es relevante", expresó, acompañada de los dirigentes estatales Ruth Tiscareño y Alejandro Arias.

"Ahora se trata de la parte más sensible de nuestra sociedad, porque sin niños y sí ha habido fallecimientos", manifestó Arias Ávila, quien añadió que los 300 mil muertos por COVID en el país demuestran que el Gobierno Federal no ha hecho lo que debe hacerse.

TE PUEDE INTERESAR: Casi 100 menores en Guanajuato han tramitado amparos para recibir la vacuna COVID

ADEMÁS: En Guanajuato la vacuna COVID para niños de 12 a 14 años se consigue con amparo

COVID en Guanajuato: Lograron vacunas para 900

Norma Parra Rocha agregó que en la primera campaña de tramitación de amparos que iniciaron hace tres meses para adolescentes de 11 a 17 años, lograron que por esta vía se vacunaran 900 menores.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Prevén en un mes fin de muertes por COVID en Guanajuato

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar