Daniel Díaz pide al IMSS y al ISSSTE que le entren a la vacunación contra el COVID

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, pidió al IMSS y al ISSSTE involucrarse más en la vacunación contra el COVID para agilizar la aplicación y la protección de la población.

Por: Joel Reyes Laura y Redacción

El Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) ha aplicado el 93% de las vacunas en la entidad. Foto: Omar Ramírez.

El Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) ha aplicado el 93% de las vacunas en la entidad. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, pidió al IMSS y al ISSSTE que le entren a la vacunación anti COVID en la entidad.  

Señaló que el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) ha aplicado el 93% de las vacunas en la cobertura contra el COVID-19 en el estado. 

"Mi reconocimiento total a todo nuestro equipo de salud", dijo esta mañana el funcionario estatal en entrevista con varios medios de comunicación. 

En la actual jornada de vacunación no hay un solo punto de vacunación en los institutos federales de salud. Foto: Omar Ramírez.

Sin embargo, dijo que en la actual jornada en 17 municipios de Guanajuato no hay un solo punto de vacunación de los institutos federales de salud. 

LEE ADEMÁS: Aumentan contagios de COVID en niños menores de 10 años en Guanajuato. 

"No sé qué pase a nivel directivo que casi no se involucran, y pues sería muy importante si el IMSS e ISSSTE también le entraran a la aplicación de vacuna. Si ellos participaran, podríamos avanzar más rápido en la aplicación y la protección de la población, pero nos están dejando toda la carga", comentó Daniel Díaz

COVID en Guanajuato: Preocupa aumento de movilidad social

Además, mencionó que las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado buscará a los alcaldes electos para atender el aumento de movilidad social en León y Guanajuato capital

"Estamos detectando muchísima movilidad, sobre todo en León y Guanajuato capital, la población joven está muy expuesta y tenemos que ir trabajando con las autoridades electas para que haya un mayor control sobre todo en espacios de esparcimiento donde hemos identificado la mayor parte de los casos". 

Señala retraso en llegada de vacunas contra la influenza 

También Daniel Díaz Martínez alertó sobre el retraso en la llegada de las vacunas contra la influenza a Guanajuato

“Históricamente a finales de septiembre ya se tenía las vacunas en el estado y para mediados de octubre la Secretaría ya estaba aplicándola, de hecho nos adelantábamos con los grupos vulnerables. En esta ocasión se retrasa hasta noviembre su entrega por parte de la Federación y hay que recordar que esta vacuna tarda un mes en generar anticuerpos”.

LALC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?