COVID en Guanajuato: Quieres vacunar a tus hijos, PRI ayuda a papás con asesoría

El Comité Directivo Estatal del PRI ofrecerá asesoría jurídica gratis a todos los papás que deseen vacunar a sus hijos contra el COVID en Guanajuato, aún no hay fecha para iniciar la campaña.

Por: Catalina Reyes Colín

Presentará PRI amparos para niños que quieran ser vacunados contra COVID. Foto: AP.

Presentará PRI amparos para niños que quieran ser vacunados contra COVID. Foto: AP.

Guanajuato.- El Comité Directivo Estatal del PRI ofrecerá asesoría jurídica gratis y acompañamiento a todos los padres de familia que deseen vacunar a sus hijos contra el COVID, anunció Mauricio Ortiz Proal, delegado del CEN del PRI en Guanajuato.

Pero todavía no tienen fecha de cuándo empezará esta campaña. Dijo que próximamente anunciarán en las redes sociales del partido a cuál teléfono tienen que hablar o ver qué página de internet para inscribirse.

LEE TAMBIÉN: Muere por COVID un bebé de 3 meses sin enfermedades previas

En conferencia de prensa, comentó que lo hacen porque este sector no está contemplado en la vacunación y en otros Estados ya se están ganando amparos para poder vacunar a los niños.

Es un acto de elemental justicia”, afirmó.

Presenta PRI amparos para niños que quieran ser vacunados contra COVID en Guanajuato

Alejandro Arias, secretario general del Comité Directivo Estatal, agregó que los amparos serán promovidos no sólo para aquellos niños que tengan una comorbilidad, es decir, alguna enfermedad que los haga más propensos a contagiarse de COVID en Guanajuato, sino para cualquier niño.

LEE TAMBIÉN: En invierno aumenta riesgo de contraer COVID por bajas defensas

Explicó que la idea nació porque Norma Rocha Parra, secretaria de Vinculación del CDE, es litigante y lleva un caso de este tipo, de los cuales ya ganó dos etapas, sólo le falta una.

Así que consideran que en el PRI pueden hacer lo mismo entre la sociedad en general.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?