Reportan 1,969 contagios de COVID en Guanajuato durante regreso a clases

Desde el 30 de agosto, cuando se retomaron las clases presenciales en Guanajuato, sólo 1,969 estudiantes y profesores se han contagiado de COVID.

Por: Delia Elizabeth Juárez Ontiveros

Desde el regreso a clases presenciales se contagiaron de COVID en Guanajuato 1,969 alumnos, profesores y personal administrativo. Foto: Omar Ramírez.

Desde el regreso a clases presenciales se contagiaron de COVID en Guanajuato 1,969 alumnos, profesores y personal administrativo. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- Desde que se retomaron las clases presenciales en Guanajuato sólo mil 969 estudiantes y profesores se han contagiado de COVID, esto representa el 0.1% del total de los que regresaron a modalidad presencial.

El Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Hernández Meza, informó para AM que desde el 30 de agosto hasta la semana pasada sólo se registraron mil 969 casos positivos de COVID.

Llevamos cinco semanas a la baja (en contagios), el comportamiento ha sido muy bueno, la recuperación académica ha sido muy positiva, Guanajuato se encuentra en una etapa de franca recuperación”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Analizan primer caso sospechoso de contagio de variante COVID Ómicron en México

Estos más de mil 900 casos se presentaron en mil 91 escuelas de todo el Estado, 57% de los casos fueron entre alumnos, 37% en profesores y 4.7% en personal administrativo de los planteles.

En enero tenemos la expectativa de poder valorar si es conveniente regresar (a clases al 100%, todo dependerá de los números que se generen en los siguientes días sobre todo en la etapa vacacional que se caracteriza por las reuniones, el frío, espacios cerrados y poca ventilación, ahí la recomendación de que sigan teniendo muchas precauciones”, dijo.

El Secretario de Educación hizo un llamado tanto a los alumnos y padres de familia como a los profesores a reforzar las medidas preventivas en estas fechas, señaló que no es una negativa a las reuniones, sino que estas se realicen en espacios abiertos, ventilados con el uso de cubrebocas y sana distancia.

ADEMÁS: ¿Te registraste? Tienes prioridad para recibir vacuna COVID de Pfizer en Guanajuato

De los números de la semana pasada nos reportaron menos de 30 personas contagiadas de todo el sistema, los casos activos no llegan a 100”, apuntó.

Señaló que conforme ha avanzado el proceso de vacunación en Guanajuato han notado una mayor apertura y ánimo de los profesores para volver a las aulas.

ÉCHALE UN VISTAZO: El sábado aplican dosis COVID a menores de 15-17 años, aquí los puntos de vacunación

COVID en Guanajuato al detalle

  • 1,969 casos en 1,091 escuelas
  • 57.8% de los casos fueron en alumnos
  • 37.5% de los casos fueron en maestros
  • 4.7% de los casos fueron en administrativos
  • 8% casos siguen activos

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?