Se contagian de COVID tres diputados locales

Bricio Balderas Álvarez, Aldo Márquez Becerra y Yulma Rocha Aguilar dan positivo a COVID.

Por: Catalina Reyes Colín

Bricio Balderas Álvarez, Aldo Márquez Becerra y Yulma Rocha Aguilar. Foto: Cortesía Congreso local y Twitter de Aldo Márquez

Bricio Balderas Álvarez, Aldo Márquez Becerra y Yulma Rocha Aguilar. Foto: Cortesía Congreso local y Twitter de Aldo Márquez

Guanajuato.- El aumento de contagios por COVID está “pegando” nuevamente al Congreso del Estado. A la fecha son ya tres diputados locales los que se han contagiado este año.

La última es la diputada del PRI Yulma Rocha Aguilar, quien hoy después de las 4 de la tarde publicó en su cuenta de Twitter: “Me hice la prueba de Covid-19 y el resultado es positivo; ya estoy en aislamiento. Nos vemos de forma virtual. Deséenme suerte”.

El diputado Bricio Balderas Álvarez, de Comonfort, informó esta mañana que inició con síntomas de lo que consideró que era gripa, pero el martes se hizo una prueba de COVID y salió positivo. “Así que de manera responsable me aislé”, dio a conocer mediante una videoconferencia con los medios de comunicación.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

TE PUEDE INTERESAR: Retoma Diego Sinhue actividades tras contagiarse de COVID

Por esa razón no ha asistido al edificio del Congreso durante esta semana, sino las reuniones de comisiones que ha tenido, ayer de Justicia y hoy de Seguridad Pública, las ha seguido de manera virtual.

El otro diputado que se contagió desde la semana pasada fue Aldo Márquez Becerra, de León.

Pero el viernes 14 de enero, anunció: “Hoy termina mi periodo recomendado de aislamiento después de salir positivo a Covid. Afortunadamente solo (sic) tuve síntomas leves un día, y pude cumplir con todas mis actividades de manera remota, a partir de mañana estaré listo y con toda la energía para retomarlas”.

A pesar de eso, el lunes participó en dos mesas de trabajo de la Comisión de Medio Ambiente de manera remota.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Adiós al cubrebocas de tela, estos son los ideales contra Ómicron

COVID en Guanajuato: Retoman comisión virtual por completo

Al mismo tiempo, ayer, la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones tomó el acuerdo de que todas las siguientes comisiones se lleven a cabo a distancia, hasta que las condiciones sanitarias permitan hacerlas de forma presencial.

La sesión de hoy fue híbrida. Sólo los diputados Martín López Camacho, presidente de la misma, y Rolando Alcántar, asistieron físicamente. Los diputados Alma Alcaraz, Bricio Balderas y Gerardo Fernández lo hicieron de manera remota. 

Desde que inició la pandemia  en Guanajuato, en marzo de 2020, las sesiones de comisiones han sido virtuales. Cuando empezaron a bajar los contagios, se convirtieron en híbridas, es decir, algunos diputados asisten al Palacio Legislativo pero otros se conectan vía internet.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar