Se disparan casos COVID y Ómicron ya está en casi todo Guanajuato

Ómicron ya está en el 83 por ciento de los municipios de Guanajuato, los casos de esta variante de COVID se dispararon.

Por: José Antonio Castro Murillo

Ómicron ya está en casi todo Guanajuato, van 708 casos detectados. Foto: Archivo AM.

Ómicron ya está en casi todo Guanajuato, van 708 casos detectados. Foto: Archivo AM.

León, Guanajuato.- La variante Ómicron de COVID ya está en el 83% de los municipios de Guanajuato, pues el número de casos positivos de esta versión del SARS CoV-2 se disparó a 708, confirmó la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Apenas el pasado jueves 20 de enero la misma dependencia estatal dio a conocer que había recibido equipo para detectar la variante Ómicron y confirmó 38 casos ese día.

Sin embargo, hoy mediante un nuevo comunicado detalló que ya se han detectado 708 casos de variante en 39 municipios de la entidad, lo que representa el 83 por ciento del territorio estatal.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

TAMBIÉN PUEDES LEER: Muere joven y se contagian más de 2 mil de COVID en Guanajuato

La dependencia especificó que los tres municipios donde hay más casos de Ómicron, y por lo tanto, donde más circula esta versión del nuevo coronavirus, son León, Salamanca y Valle de Santiago.

Estos resultados los expuso Pablo Sánchez Gastelum, director de Salud Pública de Guanajuato, durante la reunión virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

“El Dr. Sánchez reiteró a la población aplicarse cualquier vacuna pues la aplicación de esta reducirá enormemente la mortalidad de este virus”, mencionó la SSG.

Cabe recordar que las pruebas para detectar las variantes del SARS CoV-2 no se aplican en todos los casos sospechosos de infección, sino que las realizan de manera aleatoria de acuerdo a los síntomas que manifiestan los pacientes.

TE PUEDE INTERESAR: Viene más intenso el frío en todo Guanajuato

ADEMÁS: OMS reporta 3.84 millones de casos COVID en un día

ÉCHALE UN VISTAZO: No se vacuna contra COVID y le niegan trasplante de corazón

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar