COVID en Guanajuato hoy: Aumentan muertes y bajan ligeramente contagios

Entre los 33 fallecidos, seis eran menores de 30 años, de éstos, 5 no estaban vacunados.

Por: Redacción AM

Hoy bajan muertes por COVID en Guanajuato y se registran 501 nuevos contagios. Foto: Omar Ramírez.

Hoy bajan muertes por COVID en Guanajuato y se registran 501 nuevos contagios. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- Seis veinteañeros están entre las 33 muertes por COVID en Guanajuato que este viernes reportó la Secretaría de Salud del Estado.

Dos de ellos eran leoneses, de 22 y 29 años, respectivamente, ninguno tenía otras enfermedades al contagiarse de COVID.

Trascendió que 5 de los 6 jóvenes no estaban vacunados y uno de ellos sólo tenía la primera dosis, se trató de un hombre originario de Salamanca, quien tenía diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal.

El resto de las víctimas fueron una leonesa de 22 años quien no tenía otras enfermedades; un leonés de 29 años que tampoco tenía enfermedades previas al contagiarse del virus y una mujer de 29 años, oriunda de Abasolo, con obesidad.

Así como una joven de 28 años que padecía hipertensión arterial y obesidad, era originaria de Abasolo y un hombre de 29 años, oriundo de San Francisco del Rincón, con obesidad.

Autoridades de Salud indicaron que las 33 defunciones se registraron en 14 municipios; la mayoría ocurrió en León, ciudad que reportó 13, seguido de Guanajuato capital y Salamanca con 3 y Abasolo, Irapuato y San Francisco del Rincón con 2 muertes cada uno.

  • Cuerámaro
  • Doctor Mora
  • Dolores Hidalgo
  • Manuel Doblado
  • San Felipe
  • San José Iturbide
  • Silao
  • Xichú reportaron una defunción.

Las personas fallecidas tenían entre 22 y 90 años, 20 no estaban vacunadas, también se indicó que 7 tenían otras enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, insuficiencia renal y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Confirman 501 nuevos casos de COVID en Guanajuato

Por otro lado, se confirmaron 501 contagios de COVID en Guanajuato distribuidos en 33 municipios, los que acumularon la mayor cantidad son Celaya con 86, Irapuato y León con 67 contagios cada uno.

Hasta hoy, Guanajuato suma 182 mil 967 contagios confirmados, 12 mil 723 defunciones, 165 mil 793 personas recuperadas, 782 casos están en investigación y 4 mil 547 son casos activos.

También se informó que son 365 los pacientes internados por infección respiratoria aguda, de los cuales 213 son confirmados de COVID-19, de estos, 141 están graves, 53 en estado crítico o intubados y 19 estables.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?