COVID en Guanajuato hoy: las últimas noticias sobre contagios, vacunas y certificado de vacunación este 16 de septiembre

En hospitales de Guanajuato se encuentran internados  8 niños menores de 11 años con COVID, además se reportaron 27 personas fallecidas  

Por: José Antonio Castro Murillo

De un día para otro aumentaron 60% las hospitalizaciones en el estado de Guanajuato.

De un día para otro aumentaron 60% las hospitalizaciones en el estado de Guanajuato.

León, Guanajuato.- En Guanajuato hay 8 niños menores de 11 años hospitalizados con COVID, informó la Secretaría de Salud.

Durante las últimas 24 horas, además, se confirmó la muerte de 27 personas por esta enfermedad, de las que solo una estaba vacunada.

LEE ADEMÁS: Muere leonés de 42 años vacunado y sin factores de riesgo

Se informó también que hay 675 casos nuevos e incrementó 60% el número de hospitalizados, en el reporte diario de seguimiento a la pandemia de COVID en Guanajuato que emite la Secretaría de Salud estatal.

Ayer 15 de septiembre se notificó que había 229 hospitalizados con diagnóstico positivo de COVID y hoy son 365, entre ellos ocho niños de menos de 11 años.

365 personas están internadas en hospitales con diagnóstico positivo de COVID.

Los reportes de la Secretaría de Salud del Gobierno de México detallan que hay siete hospitales de la entidad con más del 70% de sus camas ocupadas: Hospital Comunitario Apaseo el Alto, Hospital General de Zona 4 de Celaya, Hospital Materno de Celaya, Hospital General de San Luís de la Paz, Hospital General de Dolores Hidalgo, Hospital General Regional 58 de León y el Hospital General de San Miguel de Allende.

LEE ADEMÁS: 'Vacunas no son regalo de la Federación sino deuda que se tiene que saldar'

También el reporte de hoy detalló que las 27 muertes fueron de habitantes de 14 municipios. En León fallecieron 5 personas, en Celaya 4 y también en San Miguel de Allende fueron 4, mientras que en Dolores Hidalgo y San José Iturbide murieron 2 de sus pobladores.

Los demás fallecidos eran habitantes de Cortazar, Doctor Mora, Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Silao, Tierra Blanca y Valle de Santiago.

Los fallecidos eran de entre 37 y 92 años, 9 no padecían ninguna enfermedad previa que se agravara con el contagio de COVID.

Destaca que de los 27 fallecidos solo una mujer de 59 años originaria de San José Iturbide tenía su esquema completo de vacunación, padecía diabetes y obesidad.

LEE ADEMÁS: Se contagian de COVID 1,474 embarazadas en Guanajuato

Con estos decesos, Guanajuato ya suma 12 mil 57 muertes por COVID desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los 675 nuevos casos, se especificó que se detectaron en 42 municipios, solo en Atarjea, San Diego de la Unión, Tierra Blanca y Santa Catarina no hubo.

Los municipios con más contagios nuevos fueron León (167), Celaya (80), Irapuato (44), Salamanca (31), Apaseo el Alto (27) y San Felipe (21).

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado 166 mil 64 enfermos de COVID, de los que ya se recuperaron 148 mil 991.

LEE ADEMÁS: ¿Cómo tramitar incapacidad por COVID ante el IMSS?

En Guanajuato permanecen 5 mil 173 casos activos, es decir que pueden contagiar la enfermedad y tienen síntomas. Otros mil tres pacientes están esperando su diagnóstico.

MTOP

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?