COVID en Guanajuato hoy: las últimas noticias sobre contagios, vacunas y certificado de vacunación este 21 de septiembre

En Guanajuato fallecieron 30 personas más por COVID y 671 se contagiaron, de acuerdo con informes de la Secretaría de Salud estatal

Por: Joel Reyes Laura

Las aglomeraciones no contribuyen a disminuir los contagios de COVID en el estado. Foto: Omar Ramírez.

Las aglomeraciones no contribuyen a disminuir los contagios de COVID en el estado. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- Autoridades sanitarias informaron hoy de 671 contagios nuevos y 30 guanajuatenses más fallecidos por COVID.

En su reporte diario de seguimiento a la pandemia, la Secretaría de Salud Guanajuato indicó que los nuevos casos fueron detectados en 42 municipios.

LEE ADEMÁS: 'Una fiesta puede convertirse en velorio a causa del COVID'

En León hay más enfermos nuevos, 178, le siguen Celaya con 52 e Irapuato con otros 50.

Con estos números en Guanajuato van 168 mil 174 mil personas infectadas y 12 mil 186 fallecidos a causa del  virus.

En la estación de transferencia Delta usuarios no usan cubrebocas o no lo usan correctamente. Foto: Omar Ramírez.

De los 30 decesos reportados hoy, 10 fueron en León, los demás en Dolores Hidalgo (2), Guanajuato (2), Irapuato (2) y otros dos en Salamanca. Y en los siguientes municipios, un fallecido: Abasolo, Acámbaro, Celaya, Coroneo, Cortazar, Jaral de Progreso, Jerécuaro, Salvatierra, San Felipe, San Luis de la Paz, Silao y Uriangato.

Estas víctimas tenían entre 30 y 82 años; tres tenían su esquema completo de vacunacion, otras tres se habían aplicado una dosis y las 24 restantes no estaban vacunadas

LEE ADEMÁS: Hay más riesgo de contraer COVID en el invierno si tiene bajas defensas

La Secretaría de Salud también indicó que los casos activos del virus, es decir, las personas potencialmente contagiosas, son 4 mil 309, pero además hay otros 1,328 casos sospechosos en investigación.

En cuanto a la ocupación hospitalaria confirmada por COVID, la dependencia reportó 307 pacientes, de los cuales 75 están en estado crítico o intubados, 207 graves y 25 estables.

El porcentaje de ocupación hospitalaria en el estado, se encuentra al 28.7%, por lo que hay 454 camas ocupadas y mil 125 disponibles.

LEE ADEMÁS: Universidad de Guanajuato hace con saliva pruebas para detectar COVID 

En el municipio de León han muerto por este virus 4 mil 53 personas y otras 54 mil 519 han enfermado desde que inició la pandemia.

MTOP

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?