COVID en Guanajuato: Mueren 8 personas, sólo una con esquema completo de vacunación

La Secretaría de Salud reportó hoy la muerte de 8 personas más por COVID en Guanajuato además de 423 nuevos contagios.

Por: Joel Reyes Laura

Hoy se reportaron 423 nuevos contagios de COVID en Guanajuato. Foto: Omar Ramírez.

Hoy se reportaron 423 nuevos contagios de COVID en Guanajuato. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- Muere veinteañera en Valle de Santiago por COVID en Guanajuato, no estaba vacunada y tenía factores de riesgo.

Este sábado fueron confirmados 423 nuevos contagios de COVID en Guanajuato y la muerte de 8 personas más por la misma causa, sólo dos de ellas estaban vacunadas.

Esto fue reportado por la Secretaría de Salud Guanajuato (SSG) en su informe diario de pandemia, donde indicaron que los casos nuevos fueron rastreados en 39 municipios, la mayoría en León con 151 contagios, seguido de Celaya con 52 casos e Irapuato con otros 31 casos.

De las defunciones, dos fueron reportadas en Salamanca, dos en Uriangato y otras dos en Valle de Santiago. En León y Guanajuato se reportó una muerte.

La edad de los fallecidos varió entre los 21 y 94 años; cabe resaltar que sólo una de las víctimas contaba con su esquema completo de vacunación COVID y otra contaba con una sola dosis.

Cifras de COVID en Guanajuato

Con las cifras de hoy, el acumulado de contagios en Guanajuato ya es de 186 mil 720 personas infectadas y 12 mil 866 fallecidos a causa de este virus.

La dependencia estatal también indicó que los casos activos del virus, (personas potencialmente contagiosas), son 4 mil 81 activos, pero además hay otros 751 casos sospechosos en investigación.

En cuanto a los hospitalizados por COVID, la dependencia reportó 224 pacientes, de los cuales 64 están en estado crítico o intubados, 135 graves y 25 estables.

El porcentaje de ocupación hospitalaria en Guanajuato, se encuentra al 24.5%, por lo que hay 372 camas ocupadas y 1,144 disponibles.

En León han muerto por este virus 4 mil 209 personas y otras 60 mil 264 se han contagiado desde que inició la pandemia. Hoy se informó de un deceso y 151 casos positivos del virus en el municipio.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?