COVID en Guanajuato hoy: Se registran 51 muertes y 742 nuevos casos

Recrudece pandemia de COVID en Guanajuato, hoy se confirmaron 51 muertes, entre ellas tres menores de 29 años que no tenían ninguna vacuna.

Por: José Antonio Castro Murillo

Confirman hoy 742 nuevos contagios de COVID en Guanajuato, además de 51 muertes, entre ellos hay menores de 29 años. Foto: Omar Ramírez.

Confirman hoy 742 nuevos contagios de COVID en Guanajuato, además de 51 muertes, entre ellos hay menores de 29 años. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- La pandemia de COVID en Guanajuato recrudeció al confirmarse la muerte de 51 personas, entre ellos tres menores de 29 años que no tenían ninguna vacuna contra la enfermedad.

Además se confirmaron 742 nuevos casos de COVID en Guanajuato, según el informe diario de seguimiento a la pandemia emitido por la Secretaría de Salud de Guanajuato.

LEE TAMBIÉN: Guanajuato pide a Federación 660 mil vacunas COVID para menores de 12 a 18 años

Se detalló que las 51 muertes confirmadas en las últimas 24 horas fueron de habitantes de 13 diferentes municipios.

En el que más muertes se reportaron fue León donde se confirmó el deceso de 20 personas, en Irapuato se informó de 6, en Celaya también fueron 6.

En los municipios de Guanajuato capital, Purísima del Rincón, San Felipe y Silao se confirmaron tres decesos en cada uno.

También hubo muertes en Salamanca, San Diego de la Unión, San José Iturbide, San Miguel de Allende y Villagrán, en estos municipios falleció uno de sus habitantes.

LEE TAMBIÉN: Se disparan muertes por COVID y Guanajuato sigue sin recibir vacunas suficientes

Entre los fallecidos hay tres mujeres menores de 29 años, dos eran habitantes de León y la otra de San Felipe, ninguna de ellas estaba vacunada.

Los demás decesos fueron de personas de hasta 85 años y 14 de ellos no tenían ninguna enfermedad previa que agravara con el contagio de COVID.

Con el registro de estas muertes, Guanajuato ya suma 12 mil 281 fallecidos a causa de la enfermedad desde su llegada a la entidad.

COVID en Guanajuato: hoy 742 nuevos contagios

En cuanto a los 742 nuevos contagios, se detalló que se encontraron en 17 municipios, la mayor parte de estos nuevos infectados son de:

  • León (289)
  • Celaya (104)
  • Irapuato (67)
  • San Felipe (53)
  • San Miguel de Allende (39)

En Guanajuato ya se han confirmado 170 mil 332 casos positivos de COVID desde el inicio de la pandemia, de los cuales 153 mil 769 ya se recuperaron.

LEE TAMBIÉN: Nuevas vacunas COVID en Guanajuato se aplican en 9 municipios

Se reporta que hay 5 mil 170 casos positivos, es decir, que todavía tienen síntomas y pueden contagiar a otras personas, además de que hay 964 pacientes más en espera de resultados a pruebas de laboratorio.

En los hospitales del estado hay 304 personas atendidas por complicaciones con la COVID, y 122 de ellos están usando un ventilador mecánico para poder seguir respirando.

Se destacó que de esos 304 hospitalizados, hay 55 que tenían alguna dosis de vacuna contra COVID.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?