COVID en Guanajuato hoy: las últimas noticias sobre contagios, vacunas y certificado de vacunación este jueves 2 de diciembre

Esta mañana la Secretaría de Salud informó del fallecimiento de 27 personas, la más joven tenía 28 años y padecía diabetes y asma, entre otras cosas

Por: Dulce Muñoz Barajas

La Secretaría de Salud ha practicado pruebas a migrantes de paso por Guanajuato, para conocer si tienen coronavirus.  Foto: Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud ha practicado pruebas a migrantes de paso por Guanajuato, para conocer si tienen coronavirus. Foto: Secretaría de Salud.

León, Guanajuato.- En Guanajuato 27 personas más perdieron la vida a causa del COVID, entre los fallecidos está un silaoense de 28 años quien no estaba vacunado y tenía otras enfermedades, informó hoy la Secretaría de Salud del Estado.

Según datos del reporte diario de COVID-19 que publica la dependencia estatal, el joven de 28 años padecía diabetes, hipertensión arterial, asma e insuficiencia renal; su deceso se registró en el Hospital General Regional No. 58 del IMSS el 24 de noviembre.

LEE ADEMÁS: Experto ve necesario aplicar tercera dosis de vacuna congtra COVID

También se precisó que las 27 muertes ocurrieron en 11 municipios, León encabezó la lista con 15, seguido de Irapuato y Cuerámaro que reportaron dos defunciones cada uno. 

Más de 182 mil personas se han recuperado de COVID en Guanajuato.

Abasolo, Acámbaro, Celaya, Comonfort, Purísima del Rincón, Salvatierra, Silao y Valle de Santiago registraron una muerte. 

Las personas fallecidas tenían entre 28 y 86 años, 19 no estaban vacunadas; también se indicó que 23 tenían otras enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad cardiovascular, tabaquismo, inmunosupresión e insuficiencia renal. 

Enferman 314 

En cuanto a los nuevos casos de coronavirus se informó que se detectaron 314 en 32 municipios; los que sumaron el mayor número son: León (155), Celaya (27), Guanajuato capital (23) e Irapuato (23).

LEE ADEMÁS: Este mes aplicarán tercera dosis a adultos mayores, dice AMLO

 

Hasta hoy la entidad acumula 197 mil 919 contagios confirmados, 13 mil 497 defunciones, 182 mil 613 personas recuperadas, 665 casos están en investigación y mil 962 son casos activos. 

También se detalló que hoy son 241 los pacientes internados por infección respiratoria aguda, de los cuales 107 son confirmados de COVID-19, de estos, 72 están graves, 28 en estado crítico o intubados y 7 estables.

MTOP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?