Confirman nueva muerte por COVID en Guanajuato y 22 nuevos contagios

La Secretaría de Salud confirmó hoy la muerte de un irapuatense de 73 años a causa del COVID en Guanajuato, además se registraron 22 nuevos contagios, 12 en León.

Por: José Antonio Castro Murillo

León reportó hoy 12 nuevos contagios de COVID. Foto: Archivo AM.

León reportó hoy 12 nuevos contagios de COVID. Foto: Archivo AM.

León, Guanajuato.- Tras cinco días sin muertes por COVID en Guanajuato, hoy se confirmó el deceso de un habitante de Irapuato, además de 22 nuevos contagios por esta enfermedad.

Así lo expuso la Secretaría de Salud de Guanajuato mediante su informe diario de seguimiento a la pandemia de COVID.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El fallecido tenía 73 años y aunque tenía esquema completo de vacunación, tenía una enfermedad de riesgo: hipertensión.

La anterior muerte por COVID en Guanajuato que se había reportado fue el pasado 8 de mayo, y con este deceso en el estado van 15 mil 96 muertes que ha causado la COVID en lo que va de la pandemia.

COVID en Guanajuato: 22 nuevos contagios

También se especificó que de los 22 nuevos casos, 12 se detectaron en León, 3 más en Jaral del Progreso y los restantes se confirmaron en Acámbaro, Celaya, Guanajuato capital, Salamanca, Salvatierra, Juventino Rosas y Valle de Santiago.

Con esos contagios acumula 283 mil 178 contagios de COVID en Guanajuato desde el inicio de la pandemia, de los cuales 267 mil 922 ya se recuperaron.

En Guanajuato hay 111 casos activos, es decir, personas infectadas con o sin síntomas que todavía pueden contagiar a otros, y hay 529 personas que están esperando resultados de pruebas de laboratorio.

Finalmente se detalló que hay seis pacientes hospitalizados por COVID en Guanajuato, cuatro de ellos en situación grave y dos más en estado crítico, usando un respirador artificial para sobrevivir.

TE PUEDE INTERESAR: Quinta ola de contagios de COVID en México es posible pero no será catastrófica

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar