COVID en Guanajuato: Mueren 6 más, ninguno estaba vacunado

La Secretaría de Salud del Estado confirmó hoy la muerte de 6 personas más por COVID, ninguna estaba vacunada; además se reportaron 279 nuevos contagios.

Por: Dulce Muñoz Barajas

Confirman 279 nuevos contagios de COVID en Guanajuato y 6 decesos, ninguno de los fallecidos estaba vacunado. Foto: Omar Ramírez.

Confirman 279 nuevos contagios de COVID en Guanajuato y 6 decesos, ninguno de los fallecidos estaba vacunado. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- Este viernes, se confirmaron 279 nuevos casos de COVID en Guanajuato y 6 muertes más por la enfermedad, ninguno de los fallecidos estaba vacunado.

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que los contagios se confirmaron en 28 municipios, los que sumaron el mayor número son:

  • León (170)
  • Salamanca (24)
  • Celaya (15)
  • Irapuato (12).

Mueren 6 personas más por COVID en Guanajuato

En cuanto a las 6 defunciones se detalló que estas ocurrieron en 5 ciudades, Celaya concentró el mayor número con 2, mientras que Ocampo, Pénjamo, San Felipe y San Francisco del Rincón reportaron una muerte cada uno.

Las personas fallecidas tenían entre 57 y 88 años, ninguna estaba vacunada; también se precisó que 3 tenían otras enfermedades como diabetes e hipertensión arterial.

Cifras: COVID en Guanajuato

Guanajuato acumula hasta este viernes 198 mil 198 contagios confirmados, 13 mil 503 defunciones, 182 mil 896 personas recuperadas, 789 casos están en investigación y mil 974 son casos activos.

Finalmente se detalló que hoy son 234 los pacientes internados por infección respiratoria aguda, de los cuales 99 son confirmados de COVID, de éstos, 65 están graves, 28 en estado crítico o intubados y 6 estables.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?