Fallece por COVID mujer de 71 años, no estaba vacunada

Además del fallecimiento de una mujer romitense la Secretaría de Salid reportó 27 enfermos más de coronavirus

Por: Dulce Muñoz Barajas

Fallece por COVID mujer de 71 años, no estaba vacunada

Fallece por COVID mujer de 71 años, no estaba vacunada

León, Guanajuato.- Una mujer de 71 años que no estaba vacunada contra el COVID falleció a causa del virus, informó hoy la Secretaría de Salud de Guanajuato. 

Esta es la única defunción por la enfermedad de la que informó este día la dependencia estatal; en otros 13 días de mayo no se reportaron fallecimientos por esta causa.

LEE ADEMÁS: Hasta ahora no se reportan casos de dengue en Guanajuato

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Trascendió que la víctima mortal, originaria de Romita, tenía otras enfermedades como diabetes mellitus e hipertensión arterial. El deceso se registró en el Hospital Comunitario de Romita el 20 de enero del año en curso. 

Se contagian 27  

Por otro lado, autoridades de Salud notificaron 27 nuevos casos de coronavirus en 10 municipios; León concentró el mayor número con 7, seguido de Guanajuato capital con 5, Celaya con 4 e Irapuato con 3. 

Salamanca y Salvatierra reportaron 2 casos cada uno; mientras que los municipios de Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, Jaral del Progreso y Romita confirmaron 1 contagio cada uno. 

LEE ADEMÁS: Secretario de Salud ve falta de respeto en contratación de médicos cubanos

Hasta este jueves, la entidad suma 283 mil 331 contagios confirmados, 15 mil 97 defunciones, 268 mil 94 personas recuperadas, 481 casos en investigación y 126 casos activos.

Referente al número de enfermos internados por infecciones respiratorias agudas se informó que son 15, de éstos 5 están confirmados con  COVID-19, 3 de ellos graves y 2 en estado crítico o intubados.

MTOP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar