Buenas noticias: Van 9 días sin fallecimientos por COVID en Guanajuato

La Secretaría de Salud reportó que detectó 76 nuevos enfermos de COVID, y ninguna muerte a causa del virus

Avatar del

Por: Redacción

En hospitales del estado hay 15 pacientes con diagnóstico de COVID confirmado.

En hospitales del estado hay 15 pacientes con diagnóstico de COVID confirmado.

León, Guanajuato.- Cero defunciones por COVID-19 confirmaron hoy autoridades de Salud en Guanajuato, con lo que en la entidad van nueve días sin muertes por la enfermedad. 

Mientras que los contagios por el virus se mantienen, este martes se reportaron 76 nuevos casos de coronavirus en 9 municipios.

LEE ADEMÁS:  Niegan amparos para vacunar a niños de 5 a 11 años

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Según datos del reporte diario de coronavirus que publica la Secretaría de Salud de Guanajuato, León concentró el mayor número de casos con 49, seguido de Irapuato y Celaya con 7 casos cada uno. 

Acámbaro y Villagrán reportaron 4 contagios, mientras que Apaseo el Alto, San Luis de la Paz y Tarandacuao registraron 1 contagio.

León es el municipio con más casos de COVID detectados.

Hasta hoy, Guanajuato acumula 281 mil 794 contagios confirmados, 15 mil 75 defunciones, 266 mil 407 personas recuperadas, 374 casos están en investigación y 330 son casos activos. 

En cuanto la ocupación hospitalaria se precisó que son 32 pacientes internados por infección respiratoria aguda, de los cuales 15 son confirmados de COVID, estos, 7 están graves, 7 en estado crítico o intubados y 1 se reportó como estable. 

LEE ADEMÁS:  Dos años de COVID: La vivencia apocalíptica en Guanajuato

MTOP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar