Guanajuato vuelve a romper récord de contagios, hoy se registraron 2,026

Con los 2,026 nuevos contagios registrados hoy Guanajuato alcanza la segunda cifra más alta de contagios en un día, sólo superada por el 16 de enero de 2021 cuando confirmaron 3 mil 329 contagios.

Por: José Antonio Castro Murillo

Mueren dos menores de 20 años por COVID en Guanajuato y León acapara la mitad de los más de 2 mil nuevos casos. Foto: Archivo AM.

Mueren dos menores de 20 años por COVID en Guanajuato y León acapara la mitad de los más de 2 mil nuevos casos. Foto: Archivo AM.

León, Guanajuato.- Una joven leonesa de 17 años y un joven de 20 años de Tarimoro fallecieron a causa de COVID en Guanajuato, sus muertes se confirmaron hoy junto con el de otras 21 personas. Además hay 2 mil 26 nuevos casos de COVID, la mitad de ellos en León. Con estos nuevos contagios Guanajuato ya alcanzó su récord de 14 mil 447 casos activos.

También los pacientes con diagnóstico positivo de COVID en Guanajuato incrementaron en los últimos dos días al pasar de 165 el pasado domingo a 184 hoy.

Así se confirmó esta tarde en el reporte diario de seguimiento a la pandemia emitido por la Secretaría de Salud de Guanajuato.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Ahí se especificó que la joven leonesa falleció en el Hospital General de León y contaba con esquema completo de vacunación y no tenía enfermedades que agravaran con la infección de COVID.

El habitante de Tarimoro tenía 20 años y no tenía ninguna vacuna, además de que padecía tabaquismo, falleció en el Hospital General de Celaya.

Además del fallecimiento de estos dos jóvenes, se confirmó la muerte de otras 21 personas de entre 31 y 81 años, de las cuales sólo 4 no tenían alguna enfermedad de riesgo con la infección de COVID.

Con el registro de estos decesos, en Guanajuato ya han muerto 14 mil 28 personas a causa del nuevo coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Reúnen firmas ciudadanas necesarias para revocación de mandato en Guanajuato

ADEMÁS: Van por carteristas y acosadores de la 'oruga'

COVID en Guanajuato: Nuevos contagios

También se especificó que se confirmaron 2 mil 26 casos, con lo que nuevamente se alcanza la segunda cifra más alta de contagios en un día, sólo superada por el 16 de enero de 2021 cuando confirmaron 3 mil 329 contagios.

Estos infectados se detectaron en 26 municipios, pero casi la mitad fueron en León donde se dio cuenta de mil 81 casos, las otras ciudades con alto número de infectados nuevos son:

  • Irapuato (172)
  • Celaya (150)
  • Apaseo el Grande (120)

Tomando en cuenta este reporte, Guanajuato ya acumula 224 mil 43 casos de COVID desde el inicio de la pandemia, de los cuales ya se recuperaron 195 mil 566.

En cuanto a los casos activos, como se les llama a los contagiados con síntomas o asintomáticos que pueden infectar a otros, Guanajuato hoy reporta una cifra récord de 14 mil 447 casos activos, de los cuales, más de 4 mil 500 son de León.

Además hay otros mil 229 sospechosos de contagio que están en espera de sus resultados de laboratorio.

En cuanto a las personas hospitalizadas, se detalló que hoy se registran 184 pacientes con diagnóstico positivo de COVID y 68 de ellos están en situación crítica, usando un ventilador mecánico para poder respirar.

Apenas el pasado domingo 16 de enero eran 165 pacientes en esta situación y 68 de ellos intubados.

ÉCHALE UN VISTAZO: Regalan a Luis Echeverría mansión en Guanajuato

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gobernador Diego Sinhue retoma actividades

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar