Fallecen otros 19 por COVID en Guanajuato, la mitad no tenían vacuna

La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó este viernes la muerte de otros 19 guanajuatenses, 9 de los cuales no tenían vacuna; además, se confirmaron más de 2 mil casos nuevos.

Por: José Antonio Castro Murillo

Fallecen otros 19 por COVID en Guanajuato, la mitad no tenían vacuna

Fallecen otros 19 por COVID en Guanajuato, la mitad no tenían vacuna

Guanajuato.- La muerte de otros 19 guanajuatenses a causa de COVID fue confirmada hoy y 9 de ellos no tenían ninguna vacuna contra la enfermedad, además nuevamente hubo más de 2 mil nuevos casos en Guanajuato.

Así lo detalló esta tarde la Secretaría de Salud de Guanajuato mediante su informe diario de seguimiento a la pandemia.

LEE TAMBIÉN: Vive Guanajuato ola COVID más alta, 8 de cada 10 prueban salen positivas

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Las 19 muertes fueron de habitantes de 13 municipios y en el que fallecieron más fue León donde se confirmaron 4 decesos, seguido de Celaya con 3 y Juventino Rosas con 2.

Los demás fallecidos eran de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Cortazar, Irapuato, Purísima del Rincón, Romita, Salvatierra, San Felipe, Silao y Villagran.

Los fallecidos eran personas de entre 35 y 91 años, pero 9 de ellos no tenían ninguna vacuna contra COVID. Uno tenía el esquema incompleto y los demás sí tenían sus dos dosis, pero tenían alguna enfermedad que agravaba al contagiarse del nuevo coronavirus.

LEE TAMBIÉN: Se disparan casos COVID y Ómicron ya está en casi todo Guanajuato

Con estas muertes Guanajuato ya suma 14 mil 242 muertes a causa de la COVID desde el inicio de la pandemia.

COVID en Guanajuato: Estado registra más de 2 mil contagios nuevos en un día

En cuanto a los contagios, se detalló que se detectaron dos mil 156 nuevos casos en 41 municipios de la entidad.

La ciudad donde se detectaron más contagios fue León (783), seguido de Irapuato (372), Celaya (181) y Guanajuato capital (116).

Guanajuato ya acumula 244 mil 485 contagios detectados oficialmente desde el inicio de la pandemia de COVID, de los cuales ya se recuperaron 216 mil 188.

LEE TAMBIÉN: Entristece a estudiantes aplazar regreso presencial

Por ahora hay 14 mil 53 casos activos, es decir, casos que tienen síntomas o son asintomáticos, pero que pueden contagiar a otros. Además hay otros mil 257 pacientes sospechosos en espera de sus resultados de laboratorio.

Finalmente se especificó que en los hospitales de Guanajuato hay 249 pacientes con diagnóstico confirmado de COVID y 94 de ellos están en situación crítica, es decir, usando un respirador artificial para sobrevivir.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar