Hay nueve niños de Guanajuato hospitalizados por COVID

Ante la ola de contagios por COVID en Guanajuato, actualmente hay nueve niños menores de 11 años que están internados en hospitales por esta enfermedad.

Por: Daniel Gilberto Martínez Macías

COVID en niños de Guanajuato: Hay nueve menores hospitalizados por COVID. FOTO: AM

COVID en niños de Guanajuato: Hay nueve menores hospitalizados por COVID. FOTO: AM

Ante la ola de contagios por COVID en Guanajuato, actualmente hay nueve niños menores de 11 años que están internados en hospitales por esta enfermedad.

El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez dijo que actualmente los niños deben ser el principal objetivo a cuidar.

Tenemos 390 pacientes hospitalizados, disminuyó pero hay 280 confirmados para COVID y representa el 25 % de ocupación, 74 están en estado crítico y nueve son menores de edad aunque están estables”; comentó. 

ADEMÁS: Mata COVID a 34 niños de entre 0 y 17 años en Guanajuato

Buscan certificar escuelas para asegurar protocolos de seguridad

Desde el regreso a clases preseciales en las escuelas se debe de aplicar las medidas de prevención del COVID. FOTO: AM

En cuanto al ciclo escolar, el Secretario indicó que las jurisdicciones sanitarias están buscando certificaciones en escuelas como sitios seguros. 

También destacó los protocolos y filtros para detección de menores con síntomas que han evitado brotes en escuelas. 

Es importante que el primer filtro sea en casa y cuidar a los niños para no exponerlos, en centros comerciales , fiestas, hay que hacerlo pero con precaución”, finalizó.

Se contagian de COVID 2,196 niños menores de 10 años en Guanajuato

Hasta el 6 de julio más de dos mil niños menores de 10 años han tenido COVID, los más afectados son los pequeños de 1 y 5 años. NOTA COMPLETA

Hoy arrancan jornada de vacunación contra COVID en 11 municipios

En cuanto a la vacunación con 90 mil dosis que comenzó hoy en once municipios del estado aseguró que la Federación debe apresurar la llegada de dosis para el Corredor Industrial en especial para los adultos jóvenes. 

Insistimos a la Federación en que llegue más vacuna, las que llegaron las aplicaremos muy rápido, que envíen más para los jóvenes adultos del Corredor Industrial y que no sólo sean seis municipios y que se apliquen a este grupo poblacional”, indicó.  

No se debe desaprovechar la oportunidad de vacunarse 

Ojalá podamos aprovechar todas las vacunas e incitamos a la población y es la mejor estrategia para evitar casos graves y hospitalizaciones, las muertes de COVID se siguen presentando”, aseguró.

Recomiendan uso de cubrebocas en casa para prevenir contagios en niños y adultos mayores

La presidenta del Colegio de Pediatras de Guanajuato, capítulo León, María de la Cruz Jaramillo, exhortó a mantener el uso del cubrebocas, incluso en casa para disminuir el riesgo de contagio en la familia. NOTA COMPLETA

PCCD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?