Centro Estatal de Conciliación Laboral resolverá 80% de conflictos sin llegar al tribunal

Se podrán evitar juicios largos y será más rápido.

Por: Delia Elizabeth Juárez Ontiveros

Centro Estatal de Conciliación Laboral.

Centro Estatal de Conciliación Laboral.

Guanajuato.- El Consejo Coordinador Empresarial pidió al Gobierno del Estado que en Centro de Conciliación también exista representación del sector empresarial y los patrones, principalmente para quienes no cuentan con los medios necesarios para defenderse.

Así lo indicó el presidente del CCE en León, Luis Gerardo González, quien dijo que uno de los principales beneficios de la creación del Centro Estatal de Conciliación Laboral es que la justicia laboral será más rápida, expedita y justa, además de que se pueden evitar juicios largos y costosos. 

Nosotros estamos abogando porque haya una comisión laboral dónde realmente esté representada la parte obrera, la parte de gobierno y la parte patronal, y sea mucho más rápida y fácil la conciliación”, dijo González.

LEE TAMBIÉN: Adquiere Centro de Conciliación Laboral muebles por 2.9 mdp

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Indicó que a través de esta comisión se busca estar pendientes de que las atenciones y el actuar en el Centro Estatal de Conciliación Laboral sean justos tanto con trabajadores y patrones.

Uno de los sentidos es que en el centro de conciliación, que va a tener apoyo de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, nosotros estamos pidiendo también que estos organismos y también en los tribunales exista gente que represente a los patrones que no tengan los medios necesarios para defenderse”, indicó Roberto Roel el presidente de la Comisión Laboral del CCEL.

Además: Inicia implementación del nuevo sistema de justicia laboral en Guanajuato

JATR

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar