Charlotte Martinot y Carlos Zavala comparten su experiencia en bici
Vivir+

Charlotte Martinot y Carlos Zavala comparten su experiencia en bici

Los exalumnos lasallistas Charlotte Martinot y Carlos Zavala comparten su hazaña

Por: Mayra Córdova Sánchez/ msanchez@am.com.mx

León.- Charlotte Martinot de origen belga y el mexicano Carlos Zavala, mejor conocido como 'Cachis', compartieron su travesía sobre ruedas con los estudiantes de la Universidad DeLa Salle Bajío.

La charla se llamó “De mi casa a tu casa”.

Los viajeros son egresados la licenciatura de Arquitectura de esta casa de estudios, pero del campus Ciudad de México, y juntos han recorrido más de 22 mil kilómetros, a lo largo de 23 países del mundo.

Foto: Maricela Maceira

Rusia, Mongolia, China, Tailandia, Corea del Sur, Bangkok y Australia son algunos de los lugares por los que han pasado, atravesando el océano por aire para llegar a Estados Unidos y de ahí descender a tierras mexicanas, pues aún falta camino por recorrer.

Hay momentos en los que uno se pregunta ¿qué hago aquí?, pero no hay que desanimarse, en los sueños no todo es bonito”, dijo Charlotte luego de contar que estuvo 10 días enferma con poca agua y comida en su paso por Laos.

Foto: Maricela Maceira

Compartieron fotografías y experiencias de cada uno de los lugares recorridos, y comentaron que seguirán su ruta por Sudamérica hasta Brasil, donde esperan tomar un barco, subir por África y parte de Europa hasta llegar a Bélgica, para completar su vuelta al mundo.

Ser vulnerable te hace conocer lo bueno de las personas. Cuando eres honesto con ellos, aunque no sepas su idioma, te ayudan, te abren las puertas de su casa y eso es abrirte las puertas de su corazón. Así que nunca se den por vencidos cuando quieran alcanzar un sueño”, dijo Cachis a los estudiantes.

En esta nota:
Acerca del autor
Mayra Córdova Sánchez/ msanchez@am.com.mx

Comenta esta nota