¡Saca la chamarra y la cobija! Azota tormenta invernal a Guanajuato

Esta mañana Guanajuato registró bajas temperaturas y se espera que los próximos 10 días el frío cale más debido a una tormenta invernal.

Por: José Trinidad Méndez Valadez

No sueltes la chamarra y duerme bien abrigado, el clima en Guanajuato seguirá helado por al menos los próximos diez días. Foto: Archivo AM.

No sueltes la chamarra y duerme bien abrigado, el clima en Guanajuato seguirá helado por al menos los próximos diez días. Foto: Archivo AM.

León, Guanajuato.- El clima en Guanajuato sigue bajando. A las 7 de la mañana se registró la temperatura más fría, de -0.5°C en San Luis de la Paz.

Se registran heladas en algunos municipios del norte de Guanajuato, debido a la masa de aire polar ártico y el frente frío No. 24 que afecta a estados de la república como Durango, donde se registró hasta 8.8 grados bajo cero en la comunidad de Guanaceví.

En León la temperatura más baja se registró en la comunidad de La Sandía, donde el termómetro registró 5.2°C; en tanto que en los municipios de Ocampo y San Felipe fue de fue de 0.8 y de 0.5°C, respectivamente.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy un vórtice de núcleo frío, en interacción con la corriente en chorro polar y el nuevo frente frío número 24, han dado origen a la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, la cual producirá marcado descenso de temperatura, lluvias y rachas fuertes de viento en estados del norte de México.

En Guanajuato se espera cielo medio nublado y sin lluvia en la región, para las próximas 24 horas, principalmente en los municipios del norte, como: Ocampo, San Felipe y San Luis de la Paz.

Prevalece ambiente frío y probabilidad de heladas al amanecer con bancos de niebla dispersos en zonas serranas. Así como ambiente de templado a cálido por la tarde y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Clima en Guanajuato: Hará más frío los próximos diez días

La Fundación Guanajuato Produce alerta a la población a estar bien abrigada, debido a que se presenta una corriente en chorro y la segunda tormenta invernal, que provocan que se mantenga mayormente nublado durante este fin de semana, y es probable que hasta algunas precipitaciones escasas aisladas en la zona serrana y noroeste de Guanajuato.

“El ambiente frío prevalecerá a lo largo de los próximos 10 días ya que el termómetro estará descendiendo hasta cerca de los 5 grados centígrados en varias zonas”.

Clima en Guanajuato: Temperaturas este sábado 22 de enero 2022

  • San Luis de la Paz.      -0.5°C
  • San Felipe.                   0.5°C
  • Ocampo.                      0.8°C
  • San Miguel Allende.     1.2 °C
  • Dolores Hidalgo.          2.5°C
  • San Diego de la U.        3.0°C
  • Romita.                          3.6 °C
  • San Francisco.                4.3 °C
  • León.                              5.2°C

TE PUEDE INTERESAR: Vacunan contra COVID a adultos de 50 a 59 años en el Hospital Pediátrico de León

ADEMÁS: Defraudan a leonesa con pasaporte

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar