Abrígate bien, se espera clima frío los próximos días

Durante toda la semana habrá descenso de temperatura en Guanajuato, autoridades recomiendan abrigarse bien para evitar enfermedades respiratorias.

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Durante toda la semana se esperan bajas temperatura, abrígate bien para evitar enfermedades respiratorias. Foto: Archivo AM.

Durante toda la semana se esperan bajas temperatura, abrígate bien para evitar enfermedades respiratorias. Foto: Archivo AM.

León, Guanajuato.- A partir del jueves y durante todo el fin de semana se registrará un descenso de temperatura, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“La masa de aire que impulsa al frente será reforzada por una nueva masa de aire frío que originará descenso de temperatura en el norte, noreste, centro y oriente de México, así como viento del norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h)”, advierte el SMN.

La temperatura oscilará entre 0 a 5°C en zonas montañosas de  Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Además de heladas matutinas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo y Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR: Prevén en un mes fin de muertes por COVID en Guanajuato

ADEMÁS: Repuntan servicios funerarios por COVID en León, atienden 4 por día

La Fundación Guanajuato Produce también alerta sobre un descenso en las temperaturas.

“Se aproxima al centro del país el frente frío número de 24 de la temporada, el cual provocará que en los siguientes días las temperatura descienda aún más que en días pasados recientes, al grado que para el fin de semana el probable que ocurran heladas en las zonas altas de Guanajuato, así como en San Miguel Allende, Dolores Hidalgo, Ocampo, San Luis de la Paz y otros municipios del norte de la entidad”, informa.

Finalmente se pronostica cielo medio nublado, ambiente de frío a muy frío y posibles heladas en zonas serranas por la mañana.

Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Dueñas de estancias piden crear Sistema de Educación Inicial

ÉCHALE UN VISTAZO: Archivan iniciativas para modificar Informe del Gobernador de Guanajuato

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar