Continuará intenso frío en todo Guanajuato; las mañanas serán más heladas

Para los próximos días se pronostica un ambiente aún más frío y heladas al amanecer en algunos municipios de Guanajuato, derivado del frente frío número 21.

En todo Guanajuato continúa el intenso frío, las mañanas y noches aún serán más heladas. FOTO: Omar Ramírez

En todo Guanajuato continúa el intenso frío, las mañanas y noches aún serán más heladas. FOTO: Omar Ramírez

León, Guanajuato - Para los próximos días se pronostica un ambiente aún más frío y heladas al amanecer en algunos municipios de Guanajuato, derivado del frente frío número 21.

A través de la cuenta de twitter de la Dirección de Protección Civil de León se advirtió a la población de un ambiente frío en la ciudad, así como en el resto del estado según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé una mañana y tarde con cielo parcialmente nublado, noche con nubosidad y bajas temperaturas. Evita exponerte y mantente informado, estamos pendientes en la única línea de emergencia 911”, indicó Protección Civil de León.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Las mañanas seguirán heladas

Durante las mañanas la gente siente el intenso frío y deben continuar con sus actividades ante las bajas temperaturas. FOTO: Omar Ramírez.

Para los próximos días el SMN pronostica un ambiente frío en Guanajuato, así como heladas al amanecer en zonas serranas, aunque con un clima templado a cálido durante las tardes.

Protección Civil indicó que en el caso de León esperan una temperatura máxima de 25 grados para hoy y una mínima de 4.1, así como una racha de vientos de hasta 34 kilómetros por hora durante la noche.

Por ello la dependencia adscrita a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) emitió las siguientes recomendaciones:

  • Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura
  • Consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A, C y D
  • Evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados
  • Proteger a las mascotas ya que también son susceptibles al frío
  • Ante precontingencia ambiental permanecer en espacios interiores y acudir al médico en caso de síntomas respiratorios o cardiacos
  • Mantener el uso de cubrebocas y las medidas sanitarias: ventilar los espacios cerrados, mantener el distanciamiento físico y evitar las zonas concurridas
  • Aplicarse las vacunas

PCCD 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar