Viene más intenso el frío en todo Guanajuato, habrá temperaturas de hasta -5 grados

La Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertaron a la población sobre la llegada de una masa de aire polar que generará que en algunos municipios de Guanajuato el termómetro baje hasta 5 grados bajo cero.

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Clima en Guanajuato: hoy jueves 27 de enero se prevé un frío bajo cero. FOTO: AM 

Clima en Guanajuato: hoy jueves 27 de enero se prevé un frío bajo cero. FOTO: AM 

Guanajuato - La Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertaron a la población sobre la llegada de una masa de aire polar que generará que en algunos municipios de Guanajuato el termómetro baje hasta 5 grados bajo cero.

Durante las próximas horas, se prevé ambiente frío a muy frío en el centro y occidente, norte y oriente del país,  así como en la Mesa del Norte y la Mesa Central”, informó la Conagua.

El frente frío número 25 se desplazará lentamente sobre el norte y la mesa central del país.

Este frente frío se asociará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro polar”.

Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas con intensas heladas bajo cero

Es por ello que se esperan temperaturas  de 0 a 5 grados bajo cero en las zonas montañosas y municipios del norte de Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
En febrero del 2021 se registraron temperaturas de hasta -5 grados en las zonas serranas del Estado. FOTO: AM

Universidad de Guanajuato también alerta a la población ante el intenso frío que se aproxima

El Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato también está alertando sobre heladas, a partir de este viernes, hasta el 1 de febrero, en municipios como Ocampo, San Luis de la Paz, San Felipe, San Diego de la Unión, y Dolores Hidalgo.

Protección Civil de Guanajuato también pronostica estás heladas.

Al final del día, un nuevo frente frío ingresará sobre el norte de México, generará un nuevo descenso en las temperaturas e incremento en la velocidad del viento y en la probabilidad de lluvias durante la madrugada del viernes”.

Y agrega: “Se prevé cielo medio nublado, así como ambiente frío con bancos de niebla y heladas en zonas montañosas al amanecer.

Por la tarde se espera ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar