Concurso Estatal de cuentos busca la creatividad en nuevos escritores
Vivir+

Concurso Estatal de cuentos busca la creatividad en nuevos escritores

Por: Mayra Córdova Sánchez/msanchez@am.com.mx

León.- Potencializar las habilidades con la palabra escrita es el objetivo principal de las convocatorias Hazle al cuento y Mundos Posibles del Instituto Cultural de León (ICL).

El 26 Concurso Estatal de Cuento por y para niños Hazle al Cuento invita a los niños a participar en las categoría de seis a ocho años y de nueve a 12 años.

En esta competencia los escritores podrán registrar cuentos de su autoría, de tema libre, escritos a mano en hojas tamaño carta y que no hayan sido publicados previamente en medios de comunicación.

Los interesados podrán enviar sus trabajos hasta el 28 de octubre y los ganadores se darán a conocer el 16 de enero de 2020 en las redes sociales de la Fenal y serán parte de la misma en una ceremonia de premiación.

Los ganadores participan en una ceremonia en la Fenal y sus textos son publicados.

Los cuentos serán publicados en un libro y además se premiará al primer lugar con 2 mil 500 pesos, el segundo lugar con 2 mil y 1 mil 500 para le tercer lugar.

Mundos posibles es la otra convocatoria para estudiantes de nivel medio superior y superior de Guanajuato, de hasta 27 años, que les interese participar en las categorías de: cuento, poesía o cómic,  podrán enviar sus propuestas hasta el 22 de septiembre.

El concurso es impulsado por el ICL, la Universidad Iberoamericana de León, la Universidad de Guanajuato campus León y premiarán con 5 mil, 3 mil 500 y 2 mil 500 pesos en efectivo al primero, segundo, y tercer lugar, respectivamente de cada categoría.

La creaciones serán publicadas en una antología que se presentarán en la Fenal 2020.

Si desea información a detalle puede comunicarse al 7140326 extensión 103.

En esta nota:
Acerca del autor
Mayra Córdova Sánchez/msanchez@am.com.mx

Comenta esta nota