Conmemoran a México en el aniversario del Forum Cultural de Guanajuato
Vivir+

Conmemoran a México en el aniversario del Forum Cultural de Guanajuato

El tenor mexicano Rodrigo Garcíarroyo ofrece concierto en el Teatro Estudio, del Forum Cultural Guanajuato, como parte de los festejos de aniversario del recinto

Por: Omar López Gómez / olopez@am.com.mx

León.- “Bésame mucho”, de Consuelo Velázquez fue uno de los temas más esperados del recital de la canción mexicana, en conmemoración del 13 aniversario del Forum Cultural Guanajuato.

En el Teatro Estudio del Teatro Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña el tenor mexicano Rodrigo Garcíarroyo interpretó un programa musical de aproximadamente 50 minutos de duración.

Rodrigo Garciarroyo.

El concierto con tres funciones fue parte de las actividades por los festejos del recinto cultural guanajuatense y acorde al mes patrio.

“Te quiero, morena...” y “Marianela, Marianela...” de José Serrano Simeón fueron los primeros temas con los que cantante de ópera abrió su presentación.

Foto: Cortesía Naza PF

Durante el espectáculo mexicano el tenor contó con el acompañamiento en algunas interpretaciones de la soprano leonesa Vanessa Salas y Judith Campos Galeana en el piano.

La canción “Mujer” de Agustín Lara, “Alma mía” y “Despedida” de la leonesa María Grever, “Dime que sí” de Alfonso Esparza y “La borrachita” de Ignacio Fernández Esperón también fueron aplaudidas por el público.

Foto: Cortesía Naza PF

Temas de varias zarzuelas se hicieron presentes, como en la de “La tabernera del puerto” con la canción “No puede ser...”.

Temas clásicos como “Arrullo” de Mario Talavera, “Besos robados” de Jorge del Moral, “Te quiero, dijiste” de María Grever y “Granada” de Agustín Lara, fueron con los que concluyó la presentación musical.

En esta nota:
Acerca del autor
Omar López Gómez / olopez@am.com.mx

Comenta esta nota