Solicitan prórroga en juicio a ex director de Transporte acusado de cobrar por permisos a taxistas

Se alarga juicio contra Jorge Valencia Gallo, ex director de Transporte del Estado, 2 meses más para que abogado defensor presente pruebas en el caso que se le persigue por delito de cohecho, acusado de cobrar por permisos a taxistas.
 

Por: Catalina Reyes Colín

Solicitan prórroga en juicio a ex director de Transporte acusado de cobrar por permisos a taxistas

Solicitan prórroga en juicio a ex director de Transporte acusado de cobrar por permisos a taxistas

Guanajuato.- El juicio contra Jorge Valencia Gallo, ex director de Transporte del Estado, vinculado a proceso por el presunto delito de cohecho, se prolongó dos meses más porque su defensa pidió ese plazo para presentar más pruebas a su favor.

Así lo informó Marco Antonio Medina Torres, Fiscal Anticorrupción en el Estado, en entrevista con AM. 

“Sigue en trámite, sigue en etapa de investigación todavía. Hay una prórroga de hasta dos meses más. Es que todavía hay datos pendientes que aportar dentro de la carpeta. Entonces con esa prórroga ya nos vamos a la etapa intermedia”, informó. 

Él no lo dijo, pero el cierre de investigación estaba programado para el 6 de septiembre, de acuerdo con lo decretado por la juez que lleva el caso Liliana Martínez Sandoval, el 6 de julio, cuando vinculó a proceso a Valencia Gallo y fijó el cierre de investigación en dos meses.

Pero desde ese día y hasta ahora no se había programado la audiencia judicial intermedia. Ahora se sabe que es por la razón mencionada en entrevista por Medina Torres después de recibir su constancia de haber cursado la Maestría en Política Criminal en el Infospe

Acusan a Jorge Valencia Gallo de cobrar más de 2mdp por permisos a taxistas

El 4 de agosto, AM reveló que Jorge Valencia Gallo había sido vinculado a proceso por el presunto delito de cohecho porque pidió un total de 2 millones 200 mil pesos a taxistas para otorgarles permisos de circulación para taxis ejecutivos y verdes.

El 28 de agosto, AM detalló el modus operandi de Valencia Gallo para defraudar a los taxistas de San Miguel de Allende: Primero fueron 50 mil pesos, luego 100 mil, y terminó pidiendo 650 mil pesos, por cada permiso ilegal para que pudieran circular 6 taxis ejecutivos y dos verdes en ese municipio. 

Todas las peticiones de taxis las hizo Manuel Mendieta Tovar, representante de la Coalición de Operadores de Taxis, A.C. de San Miguel de Allende. Y el dinero lo entregó a Jonathan Montoya Zamora, amigo del entonces Director de Transporte, quien lo llevaba a su vez a Valencia Gallo

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?