Corrupción en FGR de Guanajuato: Sophía Huett pide denunciar moches

Sophía Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad de Guanajuato, pide denunciar los presuntos moches en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) de Guanajuato

Por: Delia Elizabeth Juarez Ontiveros

Sophía Huett López pidió no solo hablar de presuntos moches en la FGR de Guanajuato, sino denunciar estos supuestos actos de corrupción. Foto: Cortesía del Municipio de León.

Sophía Huett López pidió no solo hablar de presuntos moches en la FGR de Guanajuato, sino denunciar estos supuestos actos de corrupción. Foto: Cortesía del Municipio de León.

León, Guanajuato.- Luego de que abogados denunciaran presuntos actos de corrupción en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) de Guanajuato, Sophía Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, llamó a denunciar estos supuestos “moches”.

“Toda aquella persona que acuse corrupción de una institución, lo que se esperaría y esperaríamos todos como integrantes de institución es que lo denuncien, porque eso fortalece a las corporaciones e instituciones”, mencionó.

Lo anterior luego de que el abogado Edmundo Iván Lozano Serna acusara a la delegación de la FGR en Guanajuato de presuntos actos de corrupción, como cobros indebidos fuera de la ley y presuntos moches.

Sophía Huett López participó esta mañana en los Honores a la Bandera en la explanada de la Presidencia Municipal de León. Foto: Cortesía del Municipio de León.

Así lo compartió Lozano Serna para AM, quien también fue respaldado por el abogado y presidente del Colegio de Abogados de Guanajuato, Jorge Marcelino Trejo Ortiz.

LEE ADEMÁS: Sophía Huett pide a la Sedena mayor control de explosivos. 

“Esperaría que en este caso no únicamente se hable el tema, sino que haya una denuncia, porque eso permitirá realizar las investigaciones correspondientes y si hay algo que señalar se señale, y si no, que quede claro el origen de esta acusación”, señaló Sophía Huett

LEE ADEMÁS: Sophía Huett pide a alcaldes electos entrarle a la seguridad. 

Al ser un caso (los presuntos actos de corrupción en la FGR) que compete a las autoridades federales,  señaló que no tiene mayor información de una situación de este tipo y apuntó que en la Secretaría que dirige no han tenido reportes de un hecho similar.

LALC 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?