Confirman autoridades de Cortazar ataques y amenazas contra comerciantes

Autoridades de Cortazar confirmaron los ataques y amenazas de extorsión contra comerciantes, aseguraron que trabajan con los tres niveles de gobierno con la finalidad de brindarles seguridad.

Por: Redacción AM

La madrugada del martes comerciantes de Cortazar reportaron disparos en diferentes puntos de la ciudad, además de dejarles mensajes de extorsión.

La madrugada del martes comerciantes de Cortazar reportaron disparos en diferentes puntos de la ciudad, además de dejarles mensajes de extorsión.

Cortazar, Guanajuato.- Autoridades municipales confirmaron los hechos ocurridos la madrugada del martes, donde varios negocios “amanecieron” con mensajes de advertencia por presunta extorsión.

Señalaron que ya se está trabajando con los tres niveles de gobierno con la finalidad de brindarle la seguridad a toda la ciudadanía.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno Municipal de Cortazar señaló que tras recibir los reportes de presuntas extorsiones y detonaciones de arma de fuego, elementos de Seguridad Pública se trasladaron a los puntos señalados.

En algunos negocios fueron dejadas cartulinas con amenazas presuntamente de un grupo criminal.

Vecinos de las zonas dijeron haber escuchado disparos, sin embargo no pudieron precisar el lugar concreto de procedencia. Mientras tanto, en el operativo también se acudió a negocios en los comerciantes señalaron haber encontrado mensajes con diversas advertencias.

Debido a esto, el Sistema Municipal de Seguridad Pública realizó acciones como apoyo con la Fiscalía, acercamiento a los denunciantes, bitácoras, recorridos (medidas de protección) y patrullaje; todo en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Policía Municipal de otros municipios.

Dichos operativos continúan en toda la ciudad, como medidas disuasivas y preventivas ante cualquier tipo de delito.

TE PUEDE INTERESAR: Conductor de trilladora alcanza a salvarse cuando fuego consumió máquina

ADEMÁS: Desaparece en Irapuato Joel, conocido como Loren Guzmán

Hacemos del conocimiento de la ciudadanía que ante este hecho hemos reforzado las acciones por la seguridad de las familias cortazarenses basadas en la coordinación con los tres órdenes de Gobierno” señalan en el comunicado.

Fue la madrugada del pasado martes cuando habitantes de Cortazar y comerciantes reportaron disparos en diferentes puntos de la ciudad. Además de que en varios negocios se habían encontrado cartulinas y "notas" con amenazas de extorsión por parte de un grupo criminal que opera en Guanajuato.

ÉCHALE UN VISTAZO: Matan a hombre a balazos en la colonia Purísima Concepción

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar