Abandonan guanajuatenses a la Cruz Roja

La Cruz Roja en Guanajuato no ha recibido el apoyo que esperaba en su colecta anual y apenas logró recuperar en su colecta anual 2021.

Por: Yajaira Najarin Gasca Ramírez

Guillermo Franco Ciurana, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, informó que este año la Cruz Roja Guanajuato no recibió el apoyo que espera en la colecta anual. Foto: Yajaira Gasca.

Guillermo Franco Ciurana, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, informó que este año la Cruz Roja Guanajuato no recibió el apoyo que espera en la colecta anual. Foto: Yajaira Gasca.

Guanajuato.- Pese a que es la institución que realiza más traslados gratuitos en Guanajuato, la Cruz Roja no ha recibido el apoyo que esperaba en su colecta anual y apenas logró recuperar en su colecta anual 2021, 1.5 millones de pesos, esto es sólo el 10% de la meta establecida.

Este tope considerado para 2019 era de 15 millones de pesos, informó el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Guillermo Franco Ciurana, quien además lamentó que apenas se reporta un incremento en otros servicios.

La realidad es que sin tener un cierre total al 30 de noviembre estamos ahorita cerrando con números que van al 10% de los nos habíamos puesto de meta… nuestra meta era de 15 millones en el Estado y datos reales que yo tengo en este momento son de un millón 500 mil pesos lo que llevamos, no hemos cerrado, pero estamos en la suma de información de todas las delegaciones, pero la realidad la respuesta en materia de la colecta ha visto bastante mala, bastante baja”, subrayó.

Puntualizó que en 2020 no se realizó la colecta anual y que en 2021 se organizó de último momento esta recaudación. Considerando que eran dos años consecutivos sin organizar este ejercicio, se determinó sostener la meta lograda en 2019 que fue de 15 millones de pesos.

Tomando en consideración que eran dos años, dijimos bueno no vamos a incrementarla vamos a ponernos esa como un objetivo y siempre abiertos a lo que la población pueda y nos quiera dar, pero la realidad es que el resultado si ha sido bajo y es ahí donde vendría a través de ustedes mi invitación a toda la población porque realmente esas son la única manera donde nosotros podemos seguir trabajando y estar listos para otorgar servicios”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR: Entrega Whirlpool donativo a Cruz Roja Celaya

ADEMÁS: Cruz Roja se capacita en manejo de cuerdas

ÉCHALE UN VISTAZO: Cruz Roja León inaugura primera etapa de clínica de rehabilitación

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?