Ofrece DIF Guanajuato lentes a adultos mayores de 60 años

Gracias a la campaña ‘Tu mirada desde el corazón’, el DIF ha entregado 596 lentes a adultos mayores de 60 años en los diferentes municipios de Guanajuato.

Avatar del

Por: Luz María Villegas Pérez

Son más de 3 mil 600 lentes los que se pondrán a disposición de los guanajuatenses mayores de 60 años. Foto: Cortesía del DIF.

Son más de 3 mil 600 lentes los que se pondrán a disposición de los guanajuatenses mayores de 60 años. Foto: Cortesía del DIF.

León, Guanajuato.- Con la campaña “Tu mirada desde el corazón”, el DIF de Guanajuato ofrece apoyo a las personas mayores de 60 años para tener acceso a lentes con el fin de mejorar su salud visual. 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia exhorta a todo adulto mayor de 60 años a acercarse a los DIF Municipales más cercanos para poder solicitar esta ayuda.  

Hasta el momento se han logrado entregar 596 lentes en los diferentes municipios del estado de Guanajuato, se indicó a través de un comunicado. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

“Es muy importante que los adultos mayores que requieran de lentes para descanso o lectura se acerquen a las oficinas de los DIF Municipales para hacer la valoración visual y facilitarles estos anteojos, sobre todo aquellos que sufren de vista cansada”, comentó el director general del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores

Agregó que son más de 3 mil 600 lentes los que se pondrán a disposición de los guanajuatenses mayores de 60 años. Es importante mencionar que los lentes ya cuentan con las siguientes graduaciones: 1.00, 1.50, 2.00, 2.50, 3.00 y 3.50.

La campaña continuará activa hasta agotar existencia. Para mayor información podrán consultar a la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores a través de los siguientes números telefónicos: 01 473 735 33 00 ext. 4560 ó 4551 y 411.

Requisitos:

  • Receta escrita o indicación médica (en caso de que la persona no cuente con receta, se deberá esperar a las fechas indicadas por el DIF Municipal para la realización de los exámenes de la vista).
  • Requerir graduaciones: 1.00, 1.50, 2.00, 2.50, 3.00 y 3.50. (Misma graduación en ambos ojos).
  • Copia de INE y comprobante de domicilio.

LALC


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar