Encabeza la irapuatense Déborah López a los jóvenes panistas de México

En una asamblea interna celebrada el domingo en Aguascalientes, la abogada irapuatense Déborah López Maertínez, de 26 años, resultó elegida Secretaria Nacional de Acción Juvenil.     

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Déborah López Martínez (izquierda), Marko Cortés Mendoza y Emma Laura Álvarez. Foto: Cortesía del Twitter de Marko Cortés.

Déborah López Martínez (izquierda), Marko Cortés Mendoza y Emma Laura Álvarez. Foto: Cortesía del Twitter de Marko Cortés.

León, Guanajuato.- La abogada irapuatense de 26 años, Déborah López Martínez, se convirtió en la primera mujer en la historia en ser electa Secretaria Nacional de Acción Juvenil.

Resultó ganadora en una asamblea interna celebrada este domingo en la ciudad de Aguascalientes. Compitió contra Emma Laura Álvarez, del Estado de México.

En la asamblea los jóvenes estuvieron acompañados por el presidente nacional, Marko Cortés Mendoza; la secretaria general, Cecilia Patrón; el líder juvenil saliente, Alan Ávila; y la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel.

Déborah López Martínez cuando se registró para competir por AJ. Foto: Cortesía.

Ganó por 5.8 votos delegacionales. No se cuenta por voto directo de los militantes, sino que cada estado (por delegación) aporta un número de votantes de acuerdo a su padrón de militantes. En total son 32 delegaciones que equivalen a 100 puntos.

LEE ADEMÁS: Marko Cortes asegura que los tres años de gobierno de AMLO han sido de incompetencia. 

Además en el Consejo Nacional del PAN realizado el pasado sábado en la CDMX, resultó elegida para formar parte de la Comisión Especial para la Actualización del Programa de Acción Política, en la que también participan los guanajuatenses: Alfredo Ling Altamirano, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Felipe Bravo Mena

La joven irapuatense participó este lunes de manera virtual en la conferencia de prensa que encabezó el dirigente estatal, Eduado López Mares, desde San José Iturbide, y quien la presentó como “un orgullo para el panismo de Guanajuato”.

Destacó que fue una contienda interna civilizada, reconoció la campaña de su rival e invitó a sumarse para que la filosofía del PAN llegue a más jóvenes del País.

“Hay un abandono de los jóvenes, los están acostumbrando a vivir con la mano estirada, a que les regalen el dinero, así no vamos a ser jamás competitivos.

“Los jóvenes tenemos que sacar adelante a México y en 2024 Acción Juvenil va a estar en todas las calles, empezaremos a tocar las puertas en todo el País... En mi tienen una amiga, una aliada, que va a sacar la garra por los jóvenes”, expresó.

En la asamblea los jóvenes estuvieron acompañados por el presidente nacional, Marko Cortés Mendoza; la secretaria general, Cecilia Patrón; el líder juvenil saliente, Alan Ávila; y la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel.

El perfil de Débora López

Déborah López nació el 8 de noviembre de 1995. Es la menor de cinco hermanos.

Fue integrante de la Secretaría Estatal de Acción Juvenil y de la Secretaría Nacional en el 2016, Coordinadora Estatal de Mujeres Jóvenes de Acción Juvenil en 2018 y nuevamente parte de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil en 2018. También es responsable de Afiliación del Comité Directivo Municipal del PAN en Irapuato.

En la función pública colabora como Proyectista Dictaminador de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) del Gobierno de Guanajuato.

Tiene su propia línea de tenis Quiúbole Mx, y de joyería Mykonos joyerías.

Fue seleccionada nacional sub-15 de baloncesto profesional, y es árbitro de baloncesto certificada por la Federación Mexicana de Baloncesto Profesional.

LALC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?