Deleitan con un concierto 'DE PELÍCULA'
Vivir+

Deleitan con un concierto 'DE PELÍCULA'

La Orquesta Renacimiento y los coros de la Orquesta Trinitate Philharmonia deleitan a melómanos con bandas sonoras de tres exitosos filmes

Por: Omar López Gómez / olopez@am.com.mx

León.- El séptimo arte fue inspiración para el programa número 10 de la Orquesta Renacimiento, en el que se presentaron temas del compositor John Williams. 

“La Música en el Cine”, fue el nombre del concierto en el que los integrantes de la orquesta presentaron un programa con tres temas de películas clásicas. 

Martha Ramírez, Ania Grosso, Ruth Abundes, Carolina Saldivar, Alejandrina Garnica, Adrian Pérez, Sandra González y David de la Vega.

El evento comenzó con la melodía de “La Lista de Schindler” en la que la solista principal de los segundos violines de la orquesta, Dayana Pérez de la Rosa, tuvo una participación especial como solista. 

“Seca tus lágrimas África”, del filme “Amistad”, fue el segundo número en el que el Coro de Trinitate Philharmonia deleitó con sus voces con el acompañamiento de la orquesta. 

Sandra Pérez Pastrano, Melanie Ling, Pablo García, Nataly Pérez Pastrano y Lizet Nicasio.

Un final “de otro mundo” se vivió con la interpretación de la suite de concierto de Star Wars, que sorprendió a los asistentes gracias a la participación de personajes del filme por la colaboración de Colectivo Comic Fest. 

Tuvimos casa llena, la gente quedó muy satisfecha con la programación, se fueron contentos por la presentación de este concierto tan especial”, dijo Enrique Rico, director artístico de Academia de Artes y Oficios Renacimiento. 

Susana Hernández, Ana Estrada, Karen Pastrana y Óscar López.

A la par de esta presentación se realizó, en los jardines de la  academia, la segunda edición del Mercado Orgánico Acanto, en el que se ofrecen productos de emprendedores locales y de la región. 

El 13 de diciembre, en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, la Orquesta Renacimiento presentará, a las 7 de la tarde, “La Música en el Cine” como su último concierto de la segunda temporada del 2019, el evento es gratuito previo a la obtención de los boletos en la taquilla del recinto. 

En esta nota:
Acerca del autor
Omar López Gómez / olopez@am.com.mx

Comenta esta nota