Marchan para recordar a sus seres queridos desaparecidos en Salamanca, "ellos nos están esperando"

El Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, marchó hoy para recordar a sus seres queridos desaparecidos; buscan apoyo de la Fiscalía General de Guanajuato.

Avatar del

Por: Redacción

El Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, marchó hoy para recordar a sus seres queridos desaparecidos; buscan apoyo de la Fiscalía General de Guanajuato. Foto: Fabricio Moreno.

El Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, marchó hoy para recordar a sus seres queridos desaparecidos; buscan apoyo de la Fiscalía General de Guanajuato. Foto: Fabricio Moreno.

Salamanca, Guanajuato.- Aproximadamente un contigente de 100 personas participaron hoy en una marcha pacífica para recordar el primer año de la integración del Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos.

La marcha fue integrada en su mayoría por mujeres acompañadas de pequeños quienes desde varios años viven o vivieron la desaparición de sus hijos, esposos, hermanas o padres.

La calle Ébano, precisamente frente al estadio de fútbol Sección 24, fue el punto de reunión del grupo de manifestantes que mostraban las fotos de cada uno de los desaparecidos; aproximadamente eran 35 personas en fotografías.

LEER MÁS: AMLO en Irapuato: Colectivos de personas desaparecidas denuncian mal trabajo de Fiscalía

La marcha caminó por la calle Zaragoza, Andador Revolución y finalmente hasta el Santuario del Señor del Hospital.

Se trató del primer año de la integración de la agrupación formada por familiares de personas desaparecidas quienes han solicitado la ayuda de la población y de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para localizar a quienes algún día salieron de sus hogares, no regresaron y nadie sabe dónde se encuentren, si vivos o fallecidos.

La marcha fue integrada en su mayoría por mujeres acompañadas de pequeños quienes desde varios años viven o vivieron la desaparición de sus hijos, esposos, hermanas o padres. Foto: Fabricio Moreno.

El testimonio

Nosotros no le hicimos daño a la sociedad, lo que hayan hecho nuestros familiares, no sabemos dónde se están, qué pasó, ni que hicieron, nosotros lo que queremos es traerlos a nuestras casas para despedirnos de ellos y llevarlos a un lugar digno “, dijo una de las asistentes, quien no encuentra a su hijo”.

LEER MÁS: Guanajuato sufre crisis forense por aumento de desaparecidos

Sigamos unidos, la unión hace la fuerza, no olvidemos que nuestros familiares, hijos, esposos, padres, hermanos, primos, están ahí, esperándonos, no importa la manera en que los encontremos, ellos ahí están, vamos por ellos, ellos nos están esperando, nosotros somos fuertes, somos valientes y los vamos a encontrar”, dijo otra de las madres buscadoras.

Luego las mujeres que vestían camisas blancas con el nombre de su colectivo, entraron al santuario del Señor del Hospital donde tuvieron una misa.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?