Antares Vázquez tras detención de jefe de policía de Acámbaro: ‘Crimen compra muy fácil a policía’

Tras la detención de Juan Santillán, jefe de la Policía de Acámbaro, la senadora de Guanajuato por Morena, Antares Vázquez, aseguró que los grupos criminales “compran muy fácil a la policía”. 

Por: Daniel Gilberto Martínez Macías

Antares Vázquez tras detención de jefe de policía de Acámbaro: ‘Crimen compra muy fácil a policía’

Antares Vázquez tras detención de jefe de policía de Acámbaro: ‘Crimen compra muy fácil a policía’

Guanajuato.- Tras la detención de Juan Santillán, jefe de la Policía de Acámbaro, la senadora de Guanajuato por Morena, Antares Vázquez, aseguró que los grupos criminales “compran muy fácil a la policía”. 

“No es un solo en municipios de Morena, tiene que ver con el crimen organizado que impera y como en otros muchos municipios, no solo ahí el crimen se encarga de comprar a los cuerpos de seguridad, se compran muy fácilmente, no solo en Acámbaro”, explicó Antares luego de su tercer informe de actividades legislativas como senadora de Morena

La detención ocurrió en conjunto de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad del Estado y Guardia Nacional

“Hemos tenido muchos problemas ahí porque ha habido denuncias que el alcalde ha hecho a los cuerpos de seguridad y el gobierno federal ha estado ayudando. Ha sido muy complicado, no es una decisión del gobierno municipal siempre”, dijo la Senadora de Morena

LEE TAMBIÉN: Dictan prisión preventiva a diputada suplente de Morena por tener arsenal en su casa

Alcaldes y alcadesas están amenazados: Antares

Explicó que en otros municipios donde no gobierna Morena también hay este tipo de situaciones, donde el crimen logra colarse a los cuerpos de seguridad. 

“No quiero aventurarme y me parece delicado, se ponen en riesgo la vida de alcaldes y alcaldesas. Es una práctica que el crimen ha hecho en varios estados del país en varios municipios y están en riesgo muchos que no tienen que ver, están amenazadas su vidas y familias”, comentó. 

Aclaró que ella misma ha hecho el acompañamiento con varios alcaldes que tienen el problema de los policías con nexos al crimen organizado que opera en la entidad. 

“La gente de Guanajuato está harta de la violencia y las malas condiciones de las políticas públicas, tuvimos una feria Hannover pero la mayoría de los guanajuatenses son vulnerables”, dijo. 

En tanto la senadora Martha Lucía Micher explicó que la detención se debió llevar a cabo conforme a derecho y sin violentar los derechos humanos. 

“Esperemos que sean donde no se hayan violentado sus derechos y apegados a su derecho, Acámbaro está en el ojo del huracán y que se haya hecho las acusaciones correspondientes tiene que dar seguridad”, insistió. 

Por ahora se continúa la movilización policial en varios puntos de Acámbaro y un helicóptero de la Secretaría de Seguridad del Estado también patrulla la zona.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?