Confirma FGE detención de Juan Santillán jefe de la policía de Acámbaro

La Fiscalía General de Justicia en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Estado y Guardia Nacional, detuvo a Juan Santillán jefe de la Policía del municipio de Acámbaro y a varias personas más durante un operativo. Este municipio es gobernado por Morena.

Por: Redacción AM

En Acámbaro detuvieron a Juan Santillán jefe de la policía de Acámbaro y a varias personas más en un operativo de la Fiscalía general del Estado. Foto: AM

En Acámbaro detuvieron a Juan Santillán jefe de la policía de Acámbaro y a varias personas más en un operativo de la Fiscalía general del Estado. Foto: AM

Acámbaro, Guanajuato - La Fiscalía General del Estado en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Estado y Guardia Nacional, detuvo a Juan Santillán jefe de la Policía del municipio de Acámbaro y a varias personas más durante un operativo.

El gobierno municipal de Acámbaro gobernado por Morena por ahora no ha dado postura sobre la situación. 

Una de las camionetas de seguridad pública al parecer conducida por el mando policial está asegurada por la Fiscalía General del Estado.

Autoridades de seguridad tampoco no han informado sobre el hecho, ni los motivos de la detención, sin embargo en este momentos aún continúa la movilización policial en varios puntos de la ciudad.

La Guardia Nacional tiene delimitado varios puntos del municipio.

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad del Estado también patrulla el municipio como parte del extenso dispositivo de seguridad. 

Confirma Fiscalía detención de ex Director de Policía de Acámbaro

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de Juan Antonio, quien era Director de Seguridad Pública de Acámbaro. Además informaron que otras personas fueron detenidas en el operativo, pero no dieron más detalles al respecto.

En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“La operación, encabezada por Agentes de Investigación Criminal permitió dejar a
disposición del Agente del Ministerio Público, a los detenidos, mientras se integra
la carpeta de investigación que corresponde para formular imputación a quienes
cometen hechos al margen de la ley
”, se lee en el comunicado.

En el operativo además fueron aseguradas armas de fuego e “instrumentos del delito”.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?