Guanajuato apostará a la inversión extranjera en 2022: Diego Sinhue

En su visita a Santa Ana Pacueco, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que pese a disminución de recursos, Guanajuato apostará a la inversión extranjera.

Por: Agustín Cervantes Hernández

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presumió el decomiso de armas en Guanajuato. Foto: Agustín Cervantes.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presumió el decomiso de armas en Guanajuato. Foto: Agustín Cervantes.

Pénjamo, Guanajuato.- En su visita a la comunidad Santa Ana Pacueco, Pénjamo, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que a pesar de que habrá menos recursos para obras en 2022 respecto a este año, Guanajuato apostará a la inversión extranjera para el crecimiento de la economía. 

En cuanto al tema de la inseguridad, admitió que los policías arriesgan su vida todos los días, por ello dijo que seguirá trabajando para combatir la delincuencia, y reiteró:

La delincuencia actúa con ataques, porque le afecta la manera cómo está trabajando la ley en Guanajuato.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comentó que el decreto de AMLO de hacer asunto de seguridad nacional los megaproyectos de la 4T debe ser revisado por los diputados. Foto: Agustín Cervantes.

Destacó que a diferencia de otras entidades del país, Guanajuato decomisa un importante número de armas a la delincuencia, lo que refleja que se está combatiendo de manera efectiva este tema.

Sobre la declaratoria de “seguridad nacional” a los megaproyectos de la Cuarta Transformación (4T), Diego Sinhue consideró que este tema debe ser revisado por los diputados. 

Expuso que este asunto tendrá que ir hasta la Corte, pero afirmó que en lo que se refiere a Guanajuato, se concentrarán en trabajar para mejorar algunas obras con menos recursos. 

LEE ADEMÁS: AMLO viene el próximo viernes a la Zona Militar de Irapuato y estará Diego Sinhue. 

En el rubro de carreteras, recordó que en la vía La Soledad, que se encuentra entre Abasolo e Irapuato, se han registrado accidentes que cobraron la vida de personas, pero por la falta de recursos, no se puede consolidar el proyecto de mejoras.

Reiteró que a pesar de la crisis de la pandemia, Guanajuato se está recuperando poco a poco gracias a la inversión extranjera, a la que se apostará en el siguiente año.

LALC 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?