Diego Sinhue anuncia la ampliación de 2 cárceles en Guanajuato

Ante la saturación en los penales en Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que está por iniciar la ampliación de dos centros penitenciarios del estado.

Las prisiones del estado están llenas. Foto: Especial

Las prisiones del estado están llenas. Foto: Especial

Guanajuato.- Ante la saturación de los penales en Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que está por iniciar la ampliación de dos centros penitenciarios del estado.

No es tan fácil, porque no se puede construir dentro de un penal todo el día, sería solamente en horario nocturno, que es cuando los reos están encerrados. Está en análisis cuáles serían, pero tentativamente es el de San Miguel Allende y el de Pénjamo”, señaló. 

ADEMÁS: Cae Guanajuato en índice de paz; está entre los 8 estados más violentos

En noviembre pasado, en Palacio Nacional, el Mandatario solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador una solución al problema de la saturación de las cárceles.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Expuso que, a diferencia del sexenio pasado, en la presente administración se han encarcelado el doble de reos, por lo que las prisiones de Guanajuato están saturadas, y solicitó el traslado de reos a otros penales federales, así como la ampliación de reclusorios.

ADEMÁS: Baja Guanajuato en competitivividad por inseguridad y malas condiciones laborales

En conferencia de prensa en el Parque del Bicentenario, el Gobernador fue cuestionado sobre los homicidios que se siguen cometiendo en Guanajuato, pues tan solo el lunes ejecutaron a 23 personas, y el martes asesinaron al director de Servicios Municipales de Villagrán, Miguel Ángel Noria.  

A lo que respondió que la información sobre las investigaciones la dará a conocer Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado.

DSS 

ADEMÁS EN VIDEO:

Ignoran alto en Zona Centro de León y se impactan autos y uno vuelca

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar