Diego Sinhue busca que licencias e infracciones estén a cargo de Seguridad

Presenta al Congreso una iniciativa de refoma a leyes para que, por motivos de seguridad, la expedición de licencias de conducir y las infracciones de Tránsito pasen a estar a cargo de Seguridad Pública estatal 

Por: Yajaira Najarin Gasca Ramírez

Las licencias de conducir las emite la Secretaría de Gobierno a través de Movilidad, el gobernador Diego Sinhue envió iniciativa al Congreso para que ahora estén a cargo de Seguridad Pública.

Las licencias de conducir las emite la Secretaría de Gobierno a través de Movilidad, el gobernador Diego Sinhue envió iniciativa al Congreso para que ahora estén a cargo de Seguridad Pública.

El gobernador Diego Sinhue busca quiere que la expedición de licencias y las infracciones viales sean ahora responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública, y que deje de ser una atribución de la Secretaría de Gobierno.

A través de una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, a la Ley de Movilidad y a la Ley de Seguridad Pública, Diego Sinhue Rodríguez rehizo este planteamiento a diputados locales.

LEE ADEMÁS: El Gobernador asegura que no habrá impunidad por ataques a policías

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

La Mesa Directiva del Congreso local dio cuenta  de la propuesta que en concreto plantea que el registro de licencias e infracciones quede a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública. Actualmente es el Instituto de Movilidad, unidad dependiente de la Secretaría de Gobierno, la encargada de estos procesos.

Si prospera la iniciativa del Gobernador, las licencias ya no las expedirá Movilidad. 

De acuerdo con la exposición de motivos de la iniciativa, el objetivo es prevenir la comisión de delitos y hacer guardar el orden público.

LEE ADEMÁS: Guanajuato tendrá un nuevo Cereso, dice Secretario de Seguridad Pública

MTOP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar