Exdiputado de oposición llega a Arbitraje Médico, invitado por Diego Sinhue

Jaime Hernández hace unos días terminó su periodo como diputado, por Movimiento Ciudadano

Por: Catalina Reyes Colín

El 24 de septiembre Jaime Hernández concluyó su periodo como diputado, hoy es director de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico.

El 24 de septiembre Jaime Hernández concluyó su periodo como diputado, hoy es director de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico.

Guanajuato, Guanajuato.- Apenas dejó el cargo de diputado local el viernes, y hoy Jaime Hernández Centeno, de Movimiento Ciudadano, ya se incorporó al Gobierno del Estado encabezado por el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Así lo anunció el propio Gobernador en sus cuentas de Twitter y Facebook esta tarde: “He invitado a colaborar como titular de la Cecamed Guanajuato, al Dr. Jaime Hernández Centeno, con quien estaremos fortaleciendo los servicios y responsabilidades de la institución".

Hernández Centeno fue diputado local, único de Movimiento Ciudadano, en la Legislatura que comenzó el 25 de septiembre de 2018 y terminó el viernes.

Aunque formaba parte de la “oposición”, prácticamente siempre votaba con el PAN. Unos ejemplos de ello fue que aprobó los dos endeudamientos del Gobierno del Estado el año pasado: uno en enero de 5,350 millones de pesos y el otro en diciembre de 5 mil millones. 

LEE ADEMÁS: Destaca Diego Sinhue colaboración con Federación en seguridad

Y todos los Presupuestos de Egresos de los tres años de esa Legislatura propuestos también por el Gobierno del Estado los votó a favor: 2019, 2020 y 2021. 

Hernández Centeno tenía posturas críticas hacia las políticas de Andrés Manuel López Obrador, que manifestó en varias ocasiones en la tribuna legislativa. 

Hace años fue presidente municipal de Apaseo el Alto, su ciudad natal, también por Movimiento Ciudadano.  Es médico de profesión. 

LEE ADEMÁS: La seguridad es prioridad en Guanajuato, dice el Gobernador

La Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (Cecamed) es el organismo del Gobierno estatal encargado de recibir quejas contra malas actuaciones profesionales de los médicos.

MTOP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?