Disfrutan de una velada entorno al arte y gastronomía 
Vivir+

Disfrutan de una velada entorno al arte y gastronomía 

Leoneses son parte de la “Noche de los Artistas” en el restaurante ABATI, donde se vive una velada entorno al arte y gastronomía 

Por: Omar López Gómez / olopez@am.com.mx

León.- Los creativos plásticos Yuri Zataraín, Paulina Romero y Frank Nateras presentaron su talento y obras en ABATI Cocina Mexicana y Mezcalería durante la “Noche de los Artistas”.

En el restaurante se vivió una fusión de arte y gastronomía a través de una velada en la que los invitados disfrutaron conocieron obras de los artistas, al mismo tiempo que se deleitaron con la gastronomía oaxaqueña y de mixología hecha con mezcal. 

Yuri Zatarín es un artista plásticos originario de Guadalajara, que desde su infancia vivió a través del arte, sumando más de 40 años de trayectoria profesional. 

Con mi trabajo busco sentir la energía del público cuando estoy pintando y eso se convierte en mi experiencia y obra”, contó a am Yuri

Yuri Zataraín / Foto: Maricela Maceira

Me gusta que mis seguidores se llevan algo de mí, y yo me llevo todo de ellos”, añadió. 

Por su parte la artista leonesa Paulina Romero compartió su alegría por estar de regreso en su ciudad natal.

La licenciada en artes plásticas por la Universidad de Guanajuato compartió con los asistentes obras inspiradas en las casas, esto gracias a la influencia que la profesión de su mamá, arquitecto, ha inculcado en ella. 

Tengo una fijación con las casas, incluso trabajé con dibujos que hice en mi infancia de casas, así como planos de proyectos de mi mamá del año de 1998, los intervine para mi exposición”. 

Paulina Romero / Foto: Maricela Maceira

Las obras de los artistas están expuestas en el restaurante alrededor de tres meses, tiempo que los comensales del lugar podrán admirarlas.

En esta nota:
Acerca del autor
Omar López Gómez / olopez@am.com.mx

Comenta esta nota