Éctor Jaime Ramírez Barba exige vacunación para todos los niños

Éctor Jaime Ramírez Barba, diputado federal del PAN, asegura que todos los mayores de 12 años deben recibir las dosis contra COVID y no solo los vulnerables

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Éctor Jaime Ramírez Barba, diputado federal del PAN, señaló que la Cofepris ha autorizado la aplicación de la vacuna de Pfizer para menores de 12 a 18 años. Foto: Staff AM.

Éctor Jaime Ramírez Barba, diputado federal del PAN, señaló que la Cofepris ha autorizado la aplicación de la vacuna de Pfizer para menores de 12 a 18 años. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- Éctor Jaime Ramírez Barba, diputado federal del PAN, señaló que todos los niños de 12 a 18 años deben ser vacunados contra el COVID-19 y no solo los de alto riesgo. 

“El Gobierno Federal no previó y no planeó vacunar a los niños; tampoco pudieron impedir que con los datos le dieran el registro a Pfizer, y que la OMS dijera que ya se tiene suficiente información en el mundo para que los vacunen”, explicó el legislador guanajuatense. 

Subrayó que el tema no es determinar el censo de niños en el País o en Guanajuato, porque cada institución de salud maneja sus propias estadísticas, sino que “el asunto es que los niños deben ser vacunados”.

Éctor Jaime Ramírez Barba, diputado federal del PAN, afirmó que el Gobierno Federal debe respetar los amparos para vacunar a niños. Foto: Staff AM.

De acuerdo con el censo de población del INEGI del 2020, en Guanajuato viven 1 millón 747 mil niños y niñas de 0 a 15 años, que representan en el 28 % de la población.

LEE ADEMÁS: Un error no llevar a niños a la escuela: Éctor Jaime Ramírez Barba.

“Hemos presentado puntos de acuerdo y exigencias para que se vacune a niños menores de 18 años desde antes que AMLO lo hiciera, pero ahora se han visto presionados, porque el 24 de junio la Comisión Federal de la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la aplicación de la vacuna anti COVID de Pfizer para personas a partir de 12 años”.

Ramírez Barba manifestó que la vacuna de esta farmacéutica es la primera en ser autorizada para su aplicación en los menores de edad.

Éctor Jaime Ramírez Barba acusa falta de transparencia

“En teoría el Gobierno Federal había comprado en exceso vacunas, pero en la práctica se ha negado toda la información, no se ha dado una información real de cuántas vacunas hay disponibles, y lamentablemente hay fallecimientos de niños por falta de vacunas”, dijo Éctor Jaime.

Subrayó que la Suprema Corte ha obligado al Gobierno Federal a que se vacune a los menores de 18 años que han obtenido un amparo.

Es una estupidez lo que dijo López Gatell, en el sentido de que darle la vacuna a un niño era quitársela a un adulto; fue un error de comunicación política.

Dijo que a pesar de que no hay suficientes vacunas de Pfizer, no hay pretexto para que los niños sean vacunados por dos razones: porque la Corte ya lo pidió y porque la Constitución señala que los niños deben ser vacunados.

LEE ADEMÁS: Constitucionalidad de la conciencia. 

Explicó que las únicas restricciones podrían ser la falta de presupuesto o que no haya quién venda las vacunas contra el COVID

LALC 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?