Eduardo López Mares se registra como único candidato a dirigencia del PAN en Guanajuato

El secretario general con licencia del PAN se registró junto con su planilla como candidato único a la dirigencia del partido en Guanajuato; aseguró que irá contra el aborto y “militantes apáticos”.
 

Por: José Antonio Castro Murillo

Eduardo López Mares se registró como único candidato a la dirigencia del PAN en Guanajuato. Foto: José Antonio Castro

Eduardo López Mares se registró como único candidato a la dirigencia del PAN en Guanajuato. Foto: José Antonio Castro

León, Guanajuato.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato tiene solo un “candidato de unidad”, Eduardo López Mares, quien esta mañana concretó su registro y el de su planilla; adelantó que el partido seguirá contra el aborto y contra “militantes apáticos”.

El secretario general con licencia del PAN, Eduardo López Mares, acompañado de su planilla, hizo entrega de su documentación para registrarse como únicos contendientes a la dirigencia estatal del partido en Guanajuato.

Posteriormente dirigió un mensaje en el que destacó como prioridad la necesidad de mantener unidad en el PAN, “que contemos con una sola estructura, tener un solo objetivo”.

Luego mencionó, “dejemos de estar dormidos, dejemos de estar anestesiados o pasivos, que despertemos y nos pongamos en acción”.

Destacó que es importante para el PAN que “sigamos luchando por defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

También dijo: “basta de militantes apáticos, basta de militantes alejados de la doctrina del partido”.

Van por panistas que hayan apoyado a otros candidatos en las pasadas elecciones

En posterior entrevista puntualizó que, “tendremos que estar haciendo un puntual seguimiento y una revisión muy especial municipio por municipio, comité por comité con la intención de revisar quien no cumplió sus actividades partidistas en el pasado proceso (electoral)”.

Recordó que son 14 mil 292 militantes los que actualmente tiene el PAN en el estado y revisarán “quién se alejó de la normativa, quién estuvo apoyando quizá a otros candidatos, a otros partidos políticos o a otros candidatos independientes”.

Por ahora, “sí hay dos o tres procesos (de expulsión) que ya se iniciaron por la Comisión Permanente Estatal, pero están en curso aún.

López Mares registró como su secretaria general a María del Rosario Corona Amador, y entre los integrantes de su planilla hay perfiles de Guanajuato capital, Huanímaro, Victoria, Uriangato, San Felipe y León.

Los integrantes son Sarahi Núñez Cerón, Juan Diego Ramírez Rincón, Teresa Chacón González, Omar Antonio Mares Crespo, Samanta Smith Gutiérrez, Agustín Orozco León, Jesús Fernando Orta Niño.

MCMH
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?